Red Bull y Honda continuarán con su relación

A pesar de que Honda finaliza esta temporada como suministrador de motores en F1, Red Bull anuncia que ambos seguirán trabajando juntos

José Mª Rubio

Red Bull y Honda continuarán juntos
Red Bull y Honda continuarán juntos

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

A finales de este año la relación Red Bull-Honda finalizaba, puesto que la marca japonesa dejará de suministrar motores a la F1. Pero ahora acaban de anunciar que seguirán unidos en el mundo del automovilismo deportivo a través de una nueva colaboración.

Ese acuerdo de diversificación consistirá en que el grupo Red Bull y Honda seguirán trabajando juntos en diferentes actividades relacionadas con el motorsport, además de realizar una transición del desarrollo de las unidades de potencia desde Honda a Red Bull Powertrains, desarrollo de nuevos pilotos, iniciativas de marketing y branding, además de actividades de competición a través de diferentes disciplinas.

En la Formula 1, Red Bull Powertrains tendrá el derecho de usar las unidades de potencia de Honda a partir de 2022. Honda apoyará a Red Bull Powertrains a través del ensamblaje de unidades de potencia, ingenieros en pista y asistencia en carrera en 2022 y a partir de 2023 RBPT asumirá la responsabilidad de toda la fabricación y el servicio de los motores de Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri. Además, para garantizar la continuidad del equipo, habrá una transferencia de los empleados de Honda Racing Development UK a Red Bull Powertrains.

Además, Red Bull y Honda continuarán trabajando juntos en sus respectivos programas de jóvenes pilotos. El Red Bull Junior Team y el Honda Formula Dream Project se asociarán para hacer crecer aún más el automovilismo en Japón, con el objetivo final de promover a las nuevas generaciones de pilotos japoneses a los niveles más altos del automovilismo mundial, como ha sucedido con Yuki Tsunoda en la Fórmula 1.