Otro calendario de F1 en 2020, según Ross Brawn

Tal y como escribimos el viernes, la F1 en boca de Ross Brawn, su director general deportivo, tiene ya planteado un nuevo calendario

José M. Rubio

Ross Brawn, director general deportivo de la F1
Ross Brawn, director general deportivo de la F1

Tras la cancelación del Gran Premio de Australia cuando todo el circo de la F1 estábamos allí presentes, y el anuncio posterior del aplazamiento de los GP de Baréin y Vietnam, además de la ya conocida no disputa del de China, la F1 está atravesando un periodo incierto, como todo el mundo del deporte.

Ross Brawn concedió una entrevista al canal de televisión británico Sky Sports en la que dijo cosas interesantes. Una de ellas, y de la que ya habíamos escrito el viernes, es utilizar las tres semanas de descanso en agosto –domingo 9, 16 y 23 de agosto- para disputar allí algunos de los Grandes Premios que tienen que aplazarse. “Quitando el parón de agosto tenemos varios fines de semana en los que podemos disputar carreras **y podemos tener un calendario muy decente a partir de ahí. **La temporada empezará más tarde, eso está claro".

La intención de la F1 es que haya por lo menos 18 Grandes Premios, y eso que esta temporada 2020 iba a ser la más larga de la historia de este deporte, con un total de 22. "Hemos visto campeonatos de solo 15 o 16 carreras, o incluso de menos hace años. No esperamos llegar a ese nivel, pero estamos en un territorio desconocido. Creo que podemos tener más de 17 o 18 carreras este año", siguió comentando.

Brawn también propone, si el comienzo de la temporada se aplaza hasta junio, como parece que va a ser: "Es posible que haya dos Grandes Premios en un fin de semana en algún sitio y que haya fines de semana de solo dos días para tres Grandes Premios seguidos, eso es una opción de la que hemos hablado".

Y Ross Brawn pide que tanto los equipos, como los patrocinadores y promotores, sean “flexibles". "Este año necesitamos que los equipos sean flexibles y nos den algo de margen para hacer cosas como estas. Estamos en una situación muy inusual y tenemos que asegurarnos que tenemos una temporada que nos dé una buena oportunidad económica para ellos. No queremos ponerlos en muchas dificultades. Estoy seguro de que nos dejarán tomar estas medidas".