Oficial: Fernando Alonso ficha por la escudería Aston Martin de F1

Tras la despedida de la F1 de Sebastian Vettel, el equipo Aston Martin ha fichado a Fernando Alonso con un contrato multianual

José Mª Rubio

Fernando Alonso ficha por la escudería Aston Martin de F1
Fernando Alonso ficha por la escudería Aston Martin de F1

Fernando es el prototipo de piloto y cliente de Aston Martin perfecto. Tanto por su edad como por su estatus social, ahí es donde se dirige Aston Martin en busca de clientela y le hace falta un piloto como Alonso que tire del carro de las ventas y del carro deportivo.

En el pasado GP de Hungría, Sebastian Vettel anunció su retirada. Quedaba por tanto un hueco en la escudería Aston Martin Aramco Cognizant Formula One™ Team, y Alonso, ante las insistentes preguntas por parte de todos sobre su futuro, dijo que en este descanso estival se lo pensaría.

Pero poco ha tardado en pensarlo, y justo el día que comienza del descanso estival en la F1, la escudería Aston Martin confirma el fichaje de Fernando Alonso con un contrato multianual que comenzará en 2023. Aston Martin va a por todas, y sin en 2021 fichó al cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel, a partir de 2023 contará con otro gran campeón, Fernando Alonso.

Fernando Alonso llevaba tiempo negociando con Alpine su renovación. El asturiano quería por lo menos dos años más, pero Alpine solo le ofrecía uno, pensando sobre todo en Oscar Piastri para el futuro como sustituto de Alonso. Finalmente ha llegado Aston Martin y le ha ofrecido lo que quería, un contra multianual.

FZD KMpWAAE8gxD
Alonso, a pesar de sus 41 años, sigue con más ganas que nunca para continuar en la F1

En el comunicado oficial del equipo Aston Martin, Alonso dice sobre este fichaje:

"Este equipo Aston Martin está poniendo toda la energía y el compromiso para ganar y es uno de los más emocionantes de la Fórmula 1 hoy. Conozco a Lawrence y a Lance desde hace muchos años, y es obvio que tienen la ambición y la pasión de ganar en F1. He visto que el equipo fichaba a personas importantes y vencedoras, y he sido consciente del enorme compromiso que tienen con las nuevas instalaciones y sus recursos en Silverstone. Nadie en la F1 actualmente está demostrando un compromiso tan grande para conseguir victorias y eso hace que esta sea una oportunidad realmente emocionante para mí.

Alonso junto al que será su nuevo jefe, Lawrence Stroll y su compañero de equipo Lance
Alonso habla con el que será su nuevo jefe, Lawrence Stroll, y su futuro compañero de equipo e hijo de Lawrence, Lance

"Todavía tengo las ganas y la ambición para luchar por estar delante y quiero ser parte de una organización que está comprometida a aprender, desarrollar y tener éxito. Todos sabemos que hay que hacer mucho para llegar a estar arriba y que debemos poner toda nuestra energía en trabajar juntos para encontrar los resultados.

“Agradezco la confianza depositada en mí en esta aventura de varios años. Quiero ser parte de una organización que está comprometida a aprender, desarrollarse y a tener éxito. La pasión y el deseo de hacerlo bien del que he sido testigo, hace que siga disfrutando y siga comprometido con este deporte. Quiero ganar de nuevo, así que tengo que coger las oportunidades en las que me sienta bien”.

Nuestros destacados