El piloto neozelandés Liam Lawson reemplazará al mexicano Checo Pérez y será el nuevo compañero del tetracampeón del mundo Max Verstappen en la escudería austriaca Red Bull en la temporada 2025, ha anunciado la escudería hoy.
Tras el acuerdo entre Pérez y Red Bull para separar sus caminos a final de la temporada 2024, la escudería austriaca redujo la lista de posibles candidatos al asiento al japonés Yuki Tsunoda y al neozelandés Liam Lawson, precisamente los dos pilotos que compartían box en el Visa Cash App RB, la que se podría considerar como la escudería filial de los energéticos.

Finalmente, Lawson se impuso sobre Tsunoda gracias a su buen hacer durante las dos últimas temporadas, en las que reemplazó a Daniel Ricciardo durante cinco carreras a finales de 2023, consiguiendo un noveno puesto en Singapur como mercado resultado, y luego al australiano a partir del Gran Premio de los Estados Unidos en adelante en esta temporada 2024. El oceánico volvió a repetir el noveno puesto en dos ocasiones, sumando 4 puntos en el Campeonato del Mundo.
Lawson afirmó cumplir "el sueño de toda la vida" en declaraciones a la escudería Red Bull: "Ser anunciado como piloto de Oracle Red Bull Racing es el sueño de toda mi vida. Es algo que he deseado y por lo que he trabajado desde que tenía ocho años. Ha sido un viaje increíble hasta ahora" añadió. El jefe de la escudería Red Bull Christian Horner manifestó su felicidad por el fichaje: "Estoy encantado de anunciar que Liam Lawson se unirá al equipo en 2025. Las actuaciones de Liam a lo largo de sus dos períodos con Visa Cash App Racing Bulls han demostrado que no solo es capaz de ofrecer buenos resultados, sino que también es un verdadero corredor, que no tiene miedo de mezclarse con los mejores y salir victorioso" expresó.

Hay que recordar que la escudería Red Bull anunció este pasado miércoles en un comunicado la marcha del mexicano “Checo” Pérez tras cuatro años en el equipo austríaco, en el que sumó cinco victorias y ayudó a lograr dos títulos del Campeonato de Constructores. Pérez, en el comunicado emitido por la marca austríaca, aseguró estar "increíblemente agradecido" por estos cuatro años en los que "ha sido un honor" correr junto al neerlandés Max Verstappen, aunque también recalcó que de la mano del equipo han logrado "batir récords, alcanzar hitos notables" y ha tenido "el privilegio de conocer a muchísima gente a lo largo del camino".
En ese momento el equipo energético recalcó que el acompañante de Verstappen para 2025 se anunciará "a su debido tiempo" (hemos comprobado que no han tardado mucho), mientras que el director general de Red Bull, Christian Horner, resaltó que, desde su llegada en 2021, el mexicano "demostró ser un extraordinario piloto de equipo. Sus cinco victorias, todas en circuitos urbanos, fueron una marca espectacular de su determinación por ir siempre al límite", concluyó.