La F1 va dando importantes pasos hacia el futuro

El Strategy Group y la Formula 1 Commission se han reunido en París y han dado importantes pasos en lo relativo a la reglamentación para 2019 y los motores a partir de 2021

José M. Rubio

La F1 va dando importantes pasos hacia el futuro
La F1 va dando importantes pasos hacia el futuro

El Formula 1 Strategy Group y la Formula 1 Commission se reunieron hoy en la sede la FIA en París en presencia del presidente de la FIA Jean Todt y Chase Carey, director de la Formula 1.

El resultado es que según el comunicado oficial de la FIA: "Se han llevado a caso discusiones positivas y constructivas en lo referente al futuro de la Formula 1".

En lo que respecta a la reglamentación técnica para la temporada 2019, se aprobaron los siguientes cambios:

- Aumento de la cantidad de combustible para carrera de 105 a 110 kg, para sí poder utilizar el motor a pleno rendimiento durante todo el tiempo.

- Pesar de forma separada el monoplaza del piloto

- Todos los pilotos deberán usar guantes biométricos para aumentar la seguridad y facilitar el rescate médico.

Continuarán los debates sobre las propuestas relacionadas con la aerodinámica, para tomar una decisión antes de finales de abril, una vez que la investigación que está llevando a cabo la FIA con los equipos, haya concluido.

La FIA también ha presentado sus propuestas en lo referente a la normativa de motores para 2021:

- Motores de 1,6 litros

- V6 Turbo Híbridos

- Eliminación del MGU-H (recuperador de energía calorífica)

El departamento técnico de la FIA se reunirá con los actuales y potenciales fabricantes de motores para analizarlo todo de forma más detallada, e intentar tener la reglamentación de 2021 lista para finales de mayo.