GP USA de F1: Fernando Alonso tiene ganas de volver a correr en Austin

Fernando Alonso (Alpine) ha disputado el GP de USA en 13 ocasiones y su mejor resultado fue el segundo puesto en 2007.

José Mª Rubio

A Fernando Alonso le gusta el ambiente de Austin, donde este fin de semana correrá de nuevo
A Fernando Alonso le gusta el ambiente de Austin, donde este fin de semana correrá de nuevo

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

“Siempre tienes garantizado vivir un gran ambiente en Austin, un lugar agradable para visitar. A ver si podemos ser competitivos, y  por fin tendremos un fin de semana sin lluvia”, comenta Fernando Alonso ante su visita este fin de semana a la capital del estado de Texas para disputar el 17º Gran Premio de Estados Unidos.

Esta será la 14ª ocasión en la que Fernando Alonso dispute el GP de USA. De las 13 veces, las 6 primeras fue en el circuito de Indianápolis y las otras 7 en el de Austin. Su mejor resultado fue el segundo puesto que consiguió en 2007 en Indianápolis, cuando corría con McLaren y además partió desde esa misma posición. Su mejor resultado en Austin fue el de 2012 con Ferrari, cruzando la meta tercero tras partir séptimo.

Hace dos semanas Fernando Alonso se clasificó en la 16ª posición en el GP de Turquía después de ocupar la 5ª posición en la parrilla. “Fue una carrera desafortunada después un sábado tan prometedor. Habíamos calificado en la posición mejor de la temporada y durante todo el fin de semana fuimos competitivos. Pero lo perdimos todo en solo 200 metros, y fue decepcionante. ¡Quizás estemos dejando toda la buena suerte para 2022! Hubo cosas positivas durante el fin de semana, como el punto que marcó Esteban (Ocon) y lo fuerte que fuimos el sábado. El coche ha ido bien en dos carreras consecutivas, así que intentaremos volver a puntuar este fin de semana en Austin”.

Fernando Alonso durante su pit stop en la pasada carrera de Turquía
Fernando Alonso durante su pit stop en la pasada carrera de Turquía

Este fin de semana Fernando disputará su carrera número 14 en Estados Unidos. “Siempre es divertido correr en los Estados Unidos y me gusta mucho el circuito de Austin. Es uno de los circuitos que muestra más desafíos del calendario con cada una de las zonas diferentes de la siguiente en una vuelta. Las características de la pista y el coche pueden evolucionar durante una vuelta, por lo que tienes que estar muy atento como piloto. Es una pista donde se puede adelantar, así que eso es positivo. El buen ambiente en Austin está siempre garantizado, es un buen lugar para visitar. A ver si podemos ser competitivos, y con suerte, será un fin de semana sin lluvia”.

Fernando Alonso ha tenido la suerte de correr en circuitos tradicionales de F1 y también en circuitos ovales. “Es muy diferente saltar de un estilo de conducción al otro, y además siempre compites con los mejores pilotos de cada campeonato. Disfruto en ambos tipos de circuitos por diferentes razones. El ambiente en carreras como la Indy 500 es único y puedes sentir la historia de esta carrera, además hay muchas cosas para hacer durante la duración del evento. El fin de semana de la F1 es más corto, pero creo que Austin es un gran lugar para el deporte y el año que viene contaremos también con Miami. Son dos tipos diferentes de carreras, y es interesante ver cómo la popularidad de la F1 ha ido creciendo en Estados Unidos”.

 

Los mejores vídeos