GP de la Toscana de F1: una bandera roja para la carrera italiana

Un coche de seguridad en la primera vuelta de carrera, y un fallo por parte del coche de seguridad antes de retirarse, provocó un accidente múltiple en el que se vio implicado Carlos Sainz

José Mª Rubio

Imagen del accidente desde el coche de Carlos Sainz
Imagen del accidente desde el coche de Carlos Sainz

“Eso es lo que pasa cuando un safety car apaga las luces tan tarde”, explicó Lewis Hamilton por radio, y claramente  parece la razón por la que se produjo un accidente que se llevó por delante a varios pilotos, entre ellos a Carlos Sainz. También se vieron implicados: Antonio Giovinazzi, Kevin Magnussen y Nicolas Latifi.

El coche de seguridad había salido en la primera vuelta de carrera por un accidente entre Verstappen y Gasly, y un trompo de Carlos Sainz. Cuando le avisaron que debía entrar, el “safety car” apagó las luces justo en la última vuelta. Los coches que justamente llevaba detrás, los primeros clasificados, fueron despacio, mientras que los que venían más retrasados, apretaron con fuerza el acelerador y se montó una “melé”.

Así empezó la carrera:

Cuando en el garaje los mecánicos de Red Bull pusieron en marcha el coche de Max Verstappen, el piloto por radio dijo que “suena mal”. En la parrilla, los mecánicos trabajaban en la parte trasera… hay que recordar que en el pasado GP de Hungría, cuando Verstappen iba hacia la parrilla con el asfalto mojado, chocó contra las barreras, le repararon el coche en parrilla y terminó segundo.

A las 15h10 se apagaron los semáforos en la parrilla de salida del GP de la Toscana, el 1.000 Gran Premio para la escudería Ferrari. Pero en la primera fila no estaban los coches rojos, ni tampoco en la segunda, había que bajar hasta la tercera, al quinto lugar, para ver a uno de los dos SF100, el de Charles Leclerc. Y hasta la 14ª posición para ver al otro, el de Sebastian Vettel. El único piloto que sufrió una sanción fue Checo Pérez (Racing Point), bajó de la 6ª a la 7ª por provocar un accidente con Raikkonen el viernes en la FP2.

En la salida de la carrera, Sainz hizo un trompo
En la salida de la carrera, Sainz hizo un trompo

Se apagaron los semáforos y Hamilton hizo una mala salida, siendo superado por Bottas. Max Verstappen por detrás, intentó superar a Hamilton y le falló la parte eléctrica, se vio retrasado y le empujó Pierre Gasly, yendo a parar ambos fuera de la pista y abandonaron. Otro que tuvo problemas fue Carlos Sainz: hizo un trompo en la curva 2, y se vio retrasado hasta la 15ª posición. El coche de seguridad se lanzó a la pista para retirar los dos monoplazas. Vettel fue a boxes y también Raikkonen.

Ahí hizo el trompo Carlos Sainz en la salida de la carrera
Ahí hizo el trompo Carlos Sainz en la salida de la carrera

En cabeza tras el “safety” estaba Bottas seguido de Hamilton, Leclerc, Albon, Stroll, Ricciardo, Pérez… Sainz 15º. Al comienzo de la vuelta 6 el coche de seguridad se retiró, y por detrás otra “melé”. Los de delante iban frenados y los de detrás fueron muy fuerte, chocando unos contra otros. En este accidente se vio implicado el español Carlos Sainz, Giovinazzi, Magnussen y Latifi. La bandera roja paró la carrera.

Tras el SC, se ve el accidente al fondo
Tras el SC, se ve el accidente al fondo

 

Los mejores vídeos