La última vez que hubo dos banderas rojas en una carrera de F1 fue en el GP de Brasil de 2016, la primera por el accidente de Raikkonen, que chocó en la recta de meta contra el muro, y la segunda por la poquísima visibilidad en pista debido a la lluvia.
Hoy en el circuito de Mugello también vivimos tres salidas, pero por accidentes, no por inclemencias meteorológicas. El primer accidente fue en la primera salida, con Verstappen y Gasly fuera por choque entre ellos, y con un trompo de Sainz que casi le deja KO. Cuando se fue el coche de seguridad, se produjo un accidente en parte trasera por culpa del “safety”, que apagó demasiado tarde las luces. En esa “melé”, Sainz abandonó junto a Giovinazzi, Magnussen y Latifi. Bandera roja.
A las 15h55 la segunda salida. Pero en la vuelta 40 un fuerte accidente de Lance Stroll destrozó su Racing Point y los neumáticos de protección, lo que provocó otra bandera roja.
Se dio la tercera salida de carrera, eran las 17h15 (CEST), quedaban 13 vueltas y los 12 pilotos llevaban el neumático blando usado: Hamilton en cabeza, seguido por Bottas, Ricciardo, Albon, Pérez, Norris, Kvyat, Leclerc, Russell, Vettel, Raikkonen y Grosjean.
En la salida, Ricciardo adelantó a Bottas y se situó segundo, aunque una vuelta más tarde, Bottas regresó a la segunda posición por detrás del líder, Hamilton. El que lo hizo muy bien fue Grosjean, que desde el último lugar (12º) subió hasta el 9º, superando a los dos pilotos de Ferrari y a Russell.
Unos giros después, Leclerc superó a Grosjean y subió a la novena posición, mientras que por arriba, Albon adelantó a Ricciardo y ya era tercero, acariciaba el podio el de Red Bull. Por detrás, Vettel también estaba en los puntos (10º).

Alex Albon empezó a atacar a Bottas, quería la segunda posición. Pero el de Mercedes no le dejaba: marcó la vuelta rápida (v.53) y mientras se alejó de Albon, se acercó a Hamilton, lo tenía a poco más de 1 segundo. Y lo que parecía más increíble: Russell (11º) se iba acercando a Vettel, quería marcar el último punto en juego, la escudería Williams todavía no había marcado un punto esta temporada. Y la vergüenza para Ferrari, con sus pilotos en la octava y décima posición, con un Williams pegado.
Valtteri Bottas se separaba vuelta a vuelta de Albon, estaba claro que los de Mercedes no querían perder su tercer doblete de la temporada, y así fue, no lo perdieron. Hamilton cruzó primero la meta, por delante de su compañero Bottas, tercero Albon, seguido por Ricciardo, Pérez, Norris, Kvyat, Raikkonen, Leclerc, Vettel, Russell y Grosjean. Raikkonen fue penalizado con 5 segundos (bajó del 8º al 9º lugar).
Ahora la F1 descansa para regresar del 25 al 27 de septiembre en el circuito de Sochi, para la disputa del GP de Rusia.
Clasificación GP de la Toscana:
1 Lewis Hamilton Mercedes-AMG Petronas Formula One Team -
2 Valtteri Bottas Mercedes-AMG Petronas Formula One Team 4.880s
3 Alexander Albon Aston Martin Red Bull Racing 8.064s
4 Daniel Ricciardo Renault DP World F1 Team 10.417s
5 Sergio Perez BWT Racing Point F1 Team 15.650s
6 Lando Norris McLaren F1 Team 18.883s
7 Daniil Kvyat Scuderia AlphaTauri Honda 21.756s
8 Charles Leclerc Scuderia Ferrari 29.770s
9 Kimi Raikkonen Alfa Romeo Racing ORLEN 28.345s (5 sg penalización)
10 Sebastian Vettel Scuderia Ferrari 29.983s
11 George Russell Williams Racing 32.404s
12 Romain Grosjean Haas F1 Team 42.036s
- Lance Stroll BWT Racing Point F1 Team Accidente
- Esteban Ocon Renault DP World F1 Team Frenos
- Nicholas Latifi Williams Racing Accidente
- Carlos Sainz Jr. McLaren F1 Team Accidente
- Antonio Giovinazzi Alfa Romeo Racing ORLEN Accidente
- Kevin Magnussen Haas F1 Team Accidente
- Pierre Gasly Scuderia AlphaTauri Honda Accidente
- Max Verstappen Aston Martin Red Bull Racing Accidente