Fernando Alonso ya está en el circuito de Marina Bay, pista en la que ganado en dos ocasiones, en 2008 y 2010. Esta temporada ha puntuado en 11 de las 16 carreras disputadas, y en 10 de ellas consecutivamente, del GP de España al de los Países Bajos. En el pasado GP de Italia abandonó, y espera volver a situarse entre los 10 primeros clasificados el domingo en Singapur.
Faltan por disputarse 6 Grandes Premios para que finalice la temporada, después de unos intensos fines de semana tras el parón estival, y así lo comenta Alonso: “Han sido unas semanas muy intensas en Europa y ahora nos alegramos de que vuelva a reanudarse la temporada con estas últimas carreras. Sumé 18 puntos en estas tres últimas pruebas, los que marqué en Spa y Zandvoort, hicimos buenas carreras y el coche fue bien. Por desgracia, tuve que abandonar en Italia, donde esperábamos haber puntuado por undécima vez consecutiva. En Monza el coche no iba tan fuerte como en los dos fines de semana anteriores, así que lo examinamos para ver qué había ocurrido. En Singapur esperamos volver a nuestro nivel habitual de competitividad. Todo el equipo ha estado trabajando en mejoras para esta carrera, así que estoy deseando ver qué ocurre”.
Alonso sabe lo duro que es correr en Singapur, y así lo explica: “Es una de las carreras más duras del año. El clima es caliente y húmedo, por lo que sudas mucho y pierdes mucho peso. Tienes que asegurarte de que llevar una buena dieta y beber mucho. La pista también es larga y requiere grandes niveles de concentración durante toda la vuelta. Es bueno que volvamos a competir allí, hace tiempo que no lo hacemos. Será interesante ver cómo se compararán los coches de este año con los anteriores”.
El equipo Alpine es cuarto del mundial de constructores con 18 puntos de ventaja sobre McLaren. Se juegan esa posición a falta de 6 Grandes Premios. “Está siendo una batalla durante toda la temporada y incluso cuando estábamos por detrás de ellos y ahora sigo sintiendo lo mismo cuando estamos por delante. Hemos demostrado que cuando tenemos un fin de semana sin problemas, somos los mejores del resto y seguimos presionando para estar por detrás de los tres primeros del campeonato. Desafortunadamente, tuvimos mala suerte en Italia con mi abandono, debido a un fallo en la presión del agua y ambos coches no pudieron puntuar después de una serie de resultados dentro de los diez primeros. Pero sabemos que la consistencia y el trabajo en equipo van a ser cruciales para asegurarnos el cuarto lugar en el mundial”.