GP Singapur F1: abandono de Fernando Alonso el día de su récord

Una pena que Fernando Alonso tuviera que decir adiós a la carrera por rotura del motor el día en el que celebraba su carrera número 350 en F1, un récord.

José María Rubio

Fernando Alonso (Alpine) tuvo que abandonar en su 350ª carrera de F1
Fernando Alonso (Alpine) tuvo que abandonar en su 350ª carrera de F1

Fernando Alonso (Alpine) fue homenajeado por todos sus compañeros antes de la carrera, y posó con un cartel en el que se leía “350”, las carreras que ha disputado hasta ahora. Pero luego no pudo celebrarlo como hubiera querido, ya que en la vuelta 20 tuvo que abandonar  cuando era 7º al acabar de ser superado por Max Verstappen. Su compañero esteban Ocon también abandonó unos giros más tarde, los dos con problemas con la unidad de potencia. Alonso provocó la aparición del primer “virtual safety car” y su compañero del tercero y último.

El doble abandono de Alpine, mientras que los dos pilotos de McLaren puntuaron –Norris 4º y Ricciardo 5º-, hace que Alpine pierde la cuarta posición del mundial y sea superado por McLaren.

Alonso explicó cómo le fue esta su carrera número 350 en F1: “Otra vez hemos perdido 8 puntos o 10, los que fuesen… A lo largo del año creo que eran 50 y ahora volvemos a sumar otros 10. 60 puntos en un campeonato es inaceptable, así que muy disgustado por esto, porque creo que he tenido muy buenas prestaciones por mi parte todo el fin de semana y otra vez que se trunca por una avería mecánica. Es verdad que en esta carrera se pararon los dos Alpine, pero para mí este año me está cambiando casi todo.

Es una pena abandonar tan temprano en la carrera de hoy y eso significa que nos hemos perdido algunos puntos importantes para el campeonato. Creo que podemos ver los aspectos positivos y estar muy orgullosos de nuestra actuación de este fin de semana nuevamente. Estábamos luchando por las cinco y seis primeras posiciones el sábado y algo similar en la carrera de hoy. Fue una carrera muy complicada en condiciones difíciles, y era difícil ver la línea seca en la pista”.

Esta semana próxima otros Gran Premio, el de Japón. “Tenemos otra carrera el próximo fin de semana, no hay tiempo para nada, eso es lo bueno, con ganas de volver a estar en el coche, será en Suzuka, uno de mis circuitos favoritos y la afición japonesa también, así que no veo el momento de llegar a Japón, y además voy a estar unos días descansando en Tokio, que me encanta, así que con ganas”.