GP de Sakhir de F1: Valtteri Bottas, presionado al máximo

Esta temporada Valtteri Bottas ha logrado cuatro veces la pole por delante de Lewis Hamilton y la quinta por delante de George Russell. La menor diferencia con Hamilton fue de 0,012 y hoy sobre Russell ha sido de 0,026

José Mª Rubio

El Mercedes de Valtteri Bottas tras conseguir la pole position por delante de su compañero George Russell
El Mercedes de Valtteri Bottas tras conseguir la pole position por delante de su compañero George Russell

La presión que tendrá Valtteri Bottas mañana en la salida y en la carrera le puede jugar una mala pasada. Las dos últimas arrancadas –GP de Turquía y de Baréin- fueron “fallidas” y este domingo si repite, lo va a tener complicado para remontar en una pista dónde adelantar es complicado.

Las cuatro poles por delante de Lewis Hamilton fueron en el GP de Austria (+0’0012), GP del 70º Aniversario en Silverstone (+ 0’0063), GP de Emilia Romagna en el circuito de Imola  (+0’0097) y el GP de Eiffel en el Nürburgring (+ 0’0256).

Hoy en Sakhir, Bottas logró la pole con 0’0026 sobre George Russell lo cual es poco tranquilizador para el finlandés. Ese centímetro y medio de distancia (es el circuito más corto del mundial) es para el británico como una pole, ya que en su primera aparición con el Mercedes, con una mala colocación en el habitáculo  y sin conocer el coche más que en el simulador, quedarse a 26 milésimas de la pole es un “triunfo”. Mañana le queda lo más complicado, hacer una gran carrera, que ha de ser perfecta frente a Bottas y Verstappen, dependiendo mucho de cómo sea la arrancada de los tres.

Esta temporada, tanto Bottas como Verstappen han fallado varias veces en las salidas, así que Russell, que no ha hecho una arrancada en primera fila nunca en la F1, tendrá también su porcentaje de presión. Quizás el que menos tiene que perder en las dos primeras filas es Charles Leclerc, que puede auparse más adelante, pero que tendrá que vigilar sus espaldas, ya que Sergio Pérez es un buen arrancador y un piloto que no cede fácilmente.

La de mañana es una parrilla que puede dar una carrera espectacular y sobre todo poner a cada uno en su sitio, y sabremos de que es capaz Russell en carrera.

Los mejores vídeos