GP de Sakhir de F1: gran carrera de Carlos Sainz con recompensa, la cuarta posición

La carrera de Carlos Sainz fue inmejorable, desde la octava posición cruzó la meta cuarto, después de realizar impresionantes adelantamientos en carrera

José Mª Rubio

Carlos Sainz protagonizó una magnífica carrera, se clasificó cuarto
Carlos Sainz protagonizó una magnífica carrera, se clasificó cuarto

Carlos Sainz tomó la salida desde la octava posición, y tras un incidente entre Verstappen, Leclerc y Pérez, subió al tercer lugar. Salió el coche de seguridad, y una vez que se fue, adelantó, nada menos que a Bottas, y subió al segundo tras el líder, Russell.

Así explica Sainz cómo fue la carrera: “Por mi parte, he hecho todo lo que he podido hoy, pero son circunstancias de carrera. Un par de coches que han tenido un poco más de suerte hoy, con las paradas, con el safety car,… pero también ha habido coches que iban más rápido que nosotros, como el de Checo y compañía, que han salido últimos y al final nos han sacado diez segundos. Incluso nosotros yendo con un neumático más fresco. Pero también parece que este no era nuestro fin de semana, y aun con la falta de ritmo que teníamos y quizás con un poco de mala suerte con el ‘virtual’, hemos acabado cuartos pegados al Racing Point. Una carrera rara, también habernos estancado detrás de ese Mercedes no ha ayudado (Bottas)”.

La salida que hizo Carlos Sainz fue de nuevo impresionante, se situó tercero tras los dos Mercedes, después del incidente entre Leclerc, Verstappen y Pérez. “Sabía que en la curva 4 iba a haber jaleo, había mucho viento de cola, sabía que los coches que frenasen tarde se iban a llevar puestos a muchos otros los coches, había rachas de 30 km/h... Un par de coches se han precipitado, han frenado demasiado tarde y se han llevado a otros puestos. Esta vez ser conservador ha ayudado”.

“No me siento frustrado, simplemente cuando te sale una carrera tan buena no te puedes quejar, no me he dejado nada ahí fuera, estoy tranquilo y contento. Ocon y Stroll creo que han tenido un poco de suerte hoy, Pérez creo que se lo merece por el año que lleva y el coche que tiene”, terminó diciendo el piloto español.

Nuestros destacados