GP de Sakhir de F1 (FP3): Verstappen el más rápido y Bottas segundo

Max Verstappen marcó la vuelta más rápida del fin de semana (54”064) seguido por Bottas y Gasly. Russell se clasificó séptimo y Carlos Sainz décimo

José Mª Rubio

Max Verstappen fue el más rápido de la FP3
Max Verstappen fue el más rápido de la FP3

Max Verstappen (Red Bull) fue el más rápido en la tercera sesión libre, al marcar un tiempo de 54”064, el más rápido hasta ese momento. Por detrás del piloto de Red Bull se clasificó Valtteri Bottas (Mercedes) a 2 décimas, seguido de Pierre Gasly (Alpha Tauri), Esteban Ocon (Renault), Lando Norris (McLaren), Alex Albon (Red Bull), mientras que George Russell (Mercedes) que lideró las dos sesiones del viernes, se situó séptimo. Carlos Sainz (McLaren) se clasificó décimo, a 6 décimas de Verstappen. Mucha igualdad entre los pilotos, debido sobre todo a lo corta que es la pista exterior del circuito de Sakhir.

Poca actividad en pista cuando dio comienzo la tercera sesión de entrenamientos libres. Una vez que comenzó, Charles Leclerc se hizo con el mejor tiempo, mientras que su compañero Sebastian Vettel, no se hacía con el control del Ferrari, y le costaba abordar las curvas, incluso tuvo alguna que otra salida de pista.

Valtteri Bottas salió a la pista y pronto se colocó primero en la tabla de tiempos, hasta que su compañero George Russell mejoró y paró el cronómetro en 55”000. Un mano a mano entre los dos pilotos de Mercedes, y Bottas marcó el tiempo más bajo del fin de semana hasta ese momento: 54”523.

A mitad de la sesión, Bottas estaba en cabeza seguido por su compañero Russell, ambos con las gomas blandas, Verstappen era tercero y montaba los neumáticos duros, los dos pilotos de Alpha Tauri con duros–Gasly delante de Kvyat-, Leclerc, Ricciardo, Albon, con Sainz en la novena posición, a 9 décimas de Bottas. Una vez que Vettel colocó unos Pirelli blandos, subió hasta el segundo lugar, se colocó entre los dos de Mercedes.

Cuando quedaban 15 minutos para el final de la sesión, las primeras posiciones empezaron a bailar, ya que todos los pilotos llevaban el compuesto blando. Bottas seguía primero, Giovinazzi subió al tercero, hasta que el compañero de Sainz en McLaren, Norris, subió al segundo lugar. Pero Verstappen, calzado con los Pirelli de banda roja, lideró la sesión (54”064), y ya ningún piloto pudo superarle.

Difícil será la calificación, después de ver la igualdad de tiempos entre los pilotos durante esta FP3, aunque hay que tener en cuenta que eso se produce también por lo corto que es el circuito, solo 3,543 km. El tráfico será también clave para la calificación, que dará comienzo a las 18h (CEST).

Clasificación FP3

1             Max Verstappen             Red Bull/Honda               54.064s

2             Valtteri Bottas  Mercedes           0.206s

3             Pierre Gasly       AlphaTauri/Honda          0.363s

4             Esteban Ocon   Renault                0.389s

5             Lando Norris      McLaren/Renault            0.542s

6             Alexander Albon             Red Bull/Honda               0.565s

7             George Russell Mercedes           0.600s

8             Sergio Perez      Racing Point/Mercedes               0.614s

9             Lance Stroll        Racing Point/Mercedes               0.629s

10           Carlos Sainz Jr.  McLaren/Renault            0.656s

11           Antonio Giovinazzi         Alfa Romeo/Ferrari        0.781s

12           Daniil Kvyat        AlphaTauri/Honda          0.786s

13           Charles Leclerc Ferrari  0.790s

14           Daniel Ricciardo               Renault                0.793s

15           Sebastian Vettel              Ferrari  0.794s

16           Kimi Raikkonen                Alfa Romeo/Ferrari        1.107s

17           Kevin Magnussen           Haas/Ferrari      1.283s

18           Nicholas Latifi    Williams/Mercedes        1.429s

19           Pietro Fittipaldi Haas/Ferrari      1.602s

20           Jack Aitken         Williams/Mercedes        1.606s

Los mejores vídeos