Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZN. Pruébalo aquí un mes gratis sin compromiso
En la carrera de Sochi, Carlos Sainz demostró que está entre los grandes. Partía segundo en parrilla y se quedó en el podio, en la tercera posición. Protagonizó una impresionante salida, colocándose primero desde la segunda curva del circuito, y aguantó ahí las 13 primeras vueltas. Al final de la carrera la lluvia cambió el orden, y Sainz subió posiciones y se clasificó tercero por detrás del vencedor Lewis Hamilton y del segundo clasificado Max Verstappen, que partía último.
“Adelanté a Lando (Norris) en la curva 2, pero luego sufrí con el graining y tuvo que cambiar pronto a los duros”, comentó Carlos Sainz bajo el podio, antes de subir a él. Se trata del quinto podio de Carlos Sainz en F1, su tercero esta temporada.
“La lluvia llegó en el momento justo, cuando mis gomas duras estaban desgastadas. Paramos en boxes en el momento que debíamos y pudimos así subir al podio”.
“No tenemos que engañarnos, hemos sufrido”, siguió diciendo Sainz. “Ha sido una carrera sufriendo todo el rato. Después de colocarme primero en la salida que era el objetivo principal, creía que con aire limpio, guardando muchísima gasolina y guardando la rueda creía que podía extender la vida del neumático medio, pero seguimos sufriendo, seguimos teniendo problemas de degradación del neumático delantero, no nos podemos conformar. La próxima vez que vaya primero no me gustaría que me adelantasen con esa facilidad.
“A partir de ahí todo ha sido mucho más complicado, luego el tráfico con la dura sin poder adelantar, pero luego me he visto tercero, iba bastante más cómodo y he podido ir tercero con comodidad, hasta que ha llegado la famosa lluvia y ha cambiado todo. Ahí ha sido mantenerse en pista con el neumático duro que no era fácil y los del medio iban mucho más rápido que nosotros, porque tenían más temperatura, un neumático más blando.

“Hemos acertado en el momento de parar, nos hemos aprovechado. Se ha puesto a llover en el primer y segundo sector, mientras que el tercero se ha mantenido seco durante un par de vueltas. Lo que pasa es que llegó un momento en el que el primer y segundo sector estaban tan mojados que con la rueda dura no podíamos mantener el coche en pista, mientras que los de la media, creo que eran Max, Checo, Charles y Fernando, tenían bastante más grip. Yo iba con la dura y he tenido que parar, porque una vuelta más y me chocaba. He parado, los de la media han intentado alargar una vuelta más, y ahí es donde hemos hecho la llamada perfecta para box y ya con la intermedia hasta el final”.
Quinto podio para Carlos Sainz en F1. “Demasiado champán había, me he mojado. Contento con el fin de semana, buena quali, buena salida, arriesgando en la primera vuelta, adelantando a Lando, ya se lo prometí ayer aunque no me creyó. Luego intentando aguantar y consiguiendo un podio que siempre sabe bien.
“Hay que conseguir una victoria, si trabajamos un poco más en el degrado de neumático, un poco más en la potencia para aguantar a los Mercedes… no me gustaría que me volviesen a pasar cuando voy primero, hay que trabajar para que la próxima vez que vayamos primeros no nos pasen con esta facilidad”.