GP Países Bajos F1: Carlos Sainz, ¡a solo 92 milésimas del poleman!

Muy cerca estuvo Carlos Sainz de conseguir la pole position en el circuito de Zandvoort. Fue el 1º en la Q2 y se quedó a solo 92 milésimas de Max Verstappen, autor de la pole

JOSE MARIA RUBIO

Carlos Sainz junto al poleman Max Verstappan y su compañero Charles Leclerc
Carlos Sainz junto al poleman Max Verstappan y su compañero Charles Leclerc

Forza Ferrari: el libro exclusivo de los 75 años de la mítica marca, con toda su historia deportiva y de producto. ¡Ya puedes comprarlo aquí!

Carlos Sainz (Ferrari) estuvo muy cerca de marcar el mejor tiempo en el circuito neerlandés de Zandvoort y llevarse la que hubiera sido su tercera pole position en F1. En la Q1 marcó el 14º mejor tiempo, y luego en la Q2 fue el más rápido (1’10”814). En la Q3, su tiempo fue el tercero más rápido (1’10”434), a solo 92 milésimas de marcado por Max Verstappen, autor d ela pole position.

Así lo explicó Sainz: “Ha sido una vuelta limpia, sin errores, me faltó media décima para batir a Max (Verstappen) y a Charles (Leclerc). Fui al límite, cada pequeño metro contaba.  Ha sido una calificación en la que hemos ido mejorando gracias al trabajo realizado.

“Es una pista muy dura, especialmente cuando los coches van más pesados y muy exigente con los neumáticos,  se sobrecalientan mucho en las tandas largas. Mañana será interesante, con una pista en la que es difícil adelantar, así que habrá muchas opciones con las estrategias”.

Los dos Ferrari mejoraron según fue avanzando la sesión, y así lo ha comentado Sainz: “Después de la Q1 y Q2 parecía que estábamos muy lejos de Max y el Red Bull parecía el ganador. Después me sorprendió todo lo que pudimos ganar en la Q3, probablemente esa primera vuelta debió ser más fuerte para que me diera referencias al hacer el segundo intento en la Q3. He mejorado tres décimas, pero seguro que lo hubiera hecho mejor en la segunda tanda.

Sobre la carrera, esto opina Sainz: “En quali hemos estado a una décima, en la carrera con más de 70 vueltas, vamos a estar muy cerca. Normalmente, el Red Bull junto con los Mercedes, el domingo parece que tienen algo que nosotros no lo hemos tenido recientemente. Si miramos lo ocurrido en Francia o en Austria, nosotros teníamos algo mejor el domingo. Esperemos que se parezca más a esas carreras y que podamos plantar cara a Max en la carrera.

“Creo que los Mercedes van a ser tan rápidos como  nosotros en carrera y creo que estarán peleando después de las paradas con una buena batalla con los otros coches. Con el DRS más largo, creo que los adelantamientos van a ser algo mejores. Estos coches deberían ser más fáciles de seguir y con unos cientos de metros más de DRS, podría ser más fácil adelantar, aunque no va a ser muy fácil, porque sigue siendo una pista en la que es difícil adelantar, pero espero que no sea tan complicado como el año pasado”.

"Hay alguna posibildiad de lluvia para mañana, así que pueden pasar muchas cosas", terminó diciendo Carlos Sainz. 

Nuestros destacados