GP Países Bajos F1: Alonso pide disculpas a Hamilton

Fernando Alonso ha hablado en Zandvoort, y pide disculpas a Hamilton sobre los comentarios que hizo por radio durante la carrera de Spa-Francorchamps

JOSE MARIA RUBIO

Alonso se clasificó 51 en Spa a pesar del toque con Hamilton en la salida resize
Alonso se clasificó 51 en Spa a pesar del toque con Hamilton en la salida resize

Hoy el tema principal de las preguntas que se pudieron realizar a Fernando Alonso antes de la disputa del GP de los Países Bajos, versaba sobre el incidente entre él y Lewis Hamilton en la pasada carrera del GP de Bélgica, cuando el de Mercedes voló sobre Fernando Alonso al intentar superarle en la primera vuelta, y Alonso por radio dijo que: “Es un idiota, me ha cerrado, con la buena salida que hemos hecho. Este piloto solo sabe pilotar si sale primero”.

Sobre los comentarios que hizo por radio criticando la actuación de Lewis Hamilton en la pasada carrera de Bélgica, Alonso ha dicho: “Primero tengo que decir que Lewis es un campeón, es una legenda de nuestro tiempo. Lewis está muy protegido por los medios británicos, y también a veces ellos dicen cosas sobre Checho (Pérez), Carlos (Sainz), sobre mí… y cuando los británicos dicen algo sobre los pilotos latinos, parece más divertido que si lo dicen sobre otros. De todas formas, pido perdón, no estaba pensando lo que dije, creo que no me tienen que culpar por lo que dije en ese momento. He visto la repetición, y fue un incidente de carrera, llegamos a estar muy juntos. El calor de ese momento y la adrenalina que sueltas, me hizo hacer esos comentarios. Incluso después de la carrera dije que en mi opinión había sido un incidente de carrera. Y es que cuando dices algo por la radio, piensas en ese momento que estás hablando con tu ingeniero. Cuando preparas tu estrategia, sales desde el tercer lugar, logras adelantar a Checo en la primera curva, vas segundo, y de repente algo pasa… le dices algo a tu colega, a tu ingeniero en ese momento. Obviamente sabes que eso se va a retransmitir. Es lo mismo que ocurre en el fútbol, que a veces dicen cosas y todo el mundo las oye. Después de la carrera digo las cosas que pienso, en esos momentos de tensión es lo que sientes. Ahora después cuando le vea iré a pedirle disculpas, no tengo ningún problema con él, sí un gran respeto”.

Alonso ha comentado su opinión sobre si se debía retransmitir o no lo hablado por radio entre los pilotos: “Creo que los comentarios que hacemos por radio de ese tipo no debían retransmitirse, solo deben ser sobre el deporte. En otros deportes como el fútbol, el tenis, o cualquier otro, tienen momentos de privacidad con su equipo y preparas todo. Sé que es parte del espectáculo y sacan lo que es más llamativo, eso es lo que interesa, ya que hablamos en cada una de las vueltas. Al final tendremos que estar tranquilos todo el tiempo para que no retransmitan estas cosas. Siempre que queremos hablar con el director de carrera es porque hay un problema de seguridad en la pista, porque hay agua en alguna zona, algunos restos de algo en el asfalto… “

Después del incidente con Hamilton, Alonso pensó que su Alpine estaba dañado: “Esperaba algún mensaje por radio del equipo diciendo que mi coche estaba dañado, que me dijeran que entrara en boxes en esa primera vuelta o cualquier otra cosa. Por el contrario, me preguntaron si el coche estaba OK, y yo les dije que sí, que solo algo en el alerón delantero, pero sin importancia. Luego salió el coche de seguridad, y seguí observando al ir más despacio, pero el coche iba bien”.

Nuestros destacados