GP Miami F1: las estrategias y la parrilla

A las 9h30 CET (15h30 de Miami) dará comienzo la carrera del GP de Miami, con los dos pilotos de Ferrari partiendo desde la primera fila de la parrilla

José Mª Rubio

Circuito de Miami donde a las 21h30 se dará la salida de la carrera
Circuito de Miami donde a las 21h30 se dará la salida de la carrera

Hacía tres años que los Ferrari no firmaban un doblete en calificación, desde el GP de México de 2019. En esta ocasión Charles Leclerc partirá por delante del español Carlos Sainz. Importante esta segunda posición para Sainz, tras los dos abandonos sufridos en las dos últimas carreras –Australia y Emilia Romagna.

En la segunda fila estarán los dos pilotos de Red Bull: Max Verstappen, que cometió un error en su última vuelta de calificación, y Checo Pérez. Por segunda vez en cinco carreras, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton partirán desde la tercera fila, aunque en esta ocasión Bottas lo hará por delante de su ex compañero de equipo –en Baréin Bottas partió 6º y Hamilton 5º. Mercedes, que en las cuatro carreras disputadas hasta ahora ha terminado siempre con Russell en el top 5, hoy lo tiene también en su mano, con Hamilton 6º en parrilla, aunque Russell algo más lejos, en el 11º, justo por detrás de Fernando Alonso.

Los 3 pilotos que ocuparán las 3 primeras posiciones de la parrilla Leclerc Sainz y Verstappen
Estos son los pilotos que ocuparán las 3 primeras posiciones de la parrilla: Leclerc, Sainz y Verstappen

Después de un fin de semana que parecía prometedor con la 5ª posición en la FP2 y la 4ª en la FP3, Alonso se quedó fuera de los 10 primeros para disputar la Q3 y finalmente partirá en parrilla desde el 11º lugar. Por delante, Alonso tendrá a Pierre Gasly (7º), Lando Norris (8º), Yuki Tsunoda (9º) y Lance Stroll (10º). Entre los 10 primeros de la parrilla, 7 equipos diferentes.

Sobre la estrategia a llevar en carrera, hay muchas dudas, debido a que es la primera vez que se va a correr aquí, todas las sesiones se vieron interrumpidas con banderas rojas y eso limitó las vueltas y la pista va evolucionando debido a las altas temperaturas y humedad.

La previsión es una carrera a dos paradas, y el momento de realizarlas dependerá de cómo se comporten los neumáticos bajo estas duras condiciones y de la aparición de algún coche de seguridad, después de lo vivido el viernes y sábado. Lo mejor sería tomar la salida con el compuesto medio, luego colocar el duro y terminar con otro juego de medios o volver a colocar unos duros. También podría haber la posibilidad de colocar unos blandos al final si quedan pocas vueltas.

 

Los mejores vídeos