El campeón del mundo de F1 2022, Max Verstappen (Red Bull) vuelve a batir un récord, el del piloto con mayores victorias en una temporada, un total de 14. Hasta ahora estaba empatado a 13 con Vettel y Schumacher. No tuvo ningún rival en carrera, con Lewis Hamilton (Mercedes) clasificado segundo y su compañero Checo Pérez (Red Bull) en la tercera posición. Para el mexicano se trata de igualar el mejor resultado en su GP, el que consiguió el año pasado. Gracias al tercer puesto, Checo Pérez se coloca en segunda posición del mundial del pilotos, superando a Charles Leclerc.

En cuarta posición se clasificó George Russell (Mercedes) que marcó la vuelta rápida en el último giro, con los Ferrari por detrás: Carlos Sainz fue quinto y Charles Leclerc sexto. Mala suerte para Fernando Alonso (Alpine), que hizo una gran salida en la que ganó dos posiciones, pero tuvo que abandonar con problemas de motor a 6 vueltas para el final.
Llegó el día de la carrera con lleno total en las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se respiraba un magnífico ambiente. La temperatura ayudaba también a ello, con 23 grados ambiente. Charles Leclerc (Ferrari) celebró su carrera número 100 en F1 desde su debut en el GP de Australia de 2018 con el equipo Alfa Romeo Sauber. En lo que a neumáticos se refiere, 8 de ellos salieron con el neumático blando, entre ellos: Verstappen (1º), Pérez (4º), Sainz (5º), Leclerc (7º)…; el resto montaba los medios, como los dos Mercedes y Alonso (9º). Los dos pilotos de Red Bull como los dos de Ferrari llevaban ruedas blandas usadas.
En la salida, Verstappen seguía líder, pero Russell, que partía segundo, bajó hasta el cuarto lugar, superado por Hamilton y Pérez, Sainz seguía 5º, y por detrás Bottas y Leclerc, mientras que Alonso subió del 9º hasta el 7º lugar. Bottas, que había perdido la sexta posición y era octavo tras Alonso, intentaba superarle. Hamilton, con neumático medio, marcó la vuelta rápida en la quinta.

Habían pasado las 10 primeras vueltas y Verstappen seguía en cabeza, con algo de más de 1 segundo de ventaja sobre Hamilton, Pérez era tercero, con Russell 4º, Sainz se alejaba del piloto de Mercedes y ya lo tenía a 4 segundos, Leclerc era 6º seguido de Fernando Alonso, y Bottas muy cerca del español de Alpine. Pronto a los pilotos de Mercedes les avisaron por radio que Pérez tenía problemas en sus gomas traseras y en la vuelta 15 fue para Max Verstappen, estaba aprovechando al máximo lo que le quedaba de sus neumáticos blandos. Sabía que tenía que parar antes que su rival más inmediato, Hamilton, que llevaba el compuesto medio.

Vuelta 23 y Pérez entró a colocar neumáticos medios, pero los mecánicos tuvieron problemas con el trasero izquierdo: de la 3ª posición bajó a la 6ª. Dos giros después entró su compañero Verstappen: del primer lugar se situó tercero, justo por delante de Sainz. Pérez marcó la vuelta rápida y adelantó a Leclerc, era quinto tras Sainz. Leclerc entró poco después y Hamilton lo hizo cuatro giros después que Verstappen, y puso unos duros. Sainz cambió neumáticos en la misma vuelta, y puso medios. El español de Ferrari bajó al 9º lugar.

Russell se convirtió en el nuevo líder de la carrera, pero todavía no había hecho su pit stop. Le seguían Verstappen, Hamilton, Pérez, Alonso (5º) y Bottas (6º) no habían entrado… con Sainz 9º y Leclerc 10º. Russell finalmente entró (vuelta 34) y bajó al cuarto lugar, con Verstappen líder, seguido por Hamilton y Pérez. Alonso era quinto, el primero de los que todavía no habían entrado en boxes. Lo más increíble era que Vettel, después de 36 vueltas, seguía con las gomas blandas con las que salió. En la vuelta 37, Sainz adelantó a Bottas, ya era 6º y seguía a Alonso, que seguía con los mismos neumáticos de la salida. Y por fin entró Vettel…
Carlos Sainz seguía ganando posiciones, y adelantó a Alonso, subiendo al quinto lugar. Hasta que finalmente Alonso entró en su box y puso unos duros; era 8º. En la vuelta 50 Ricciardo adelantó a Tsunoda y le empujó, provocando su abandono en boxes. El de McLaren, que rodaba undécimo, fue sancionado con 10 segundos.

Cuando quedaban 15 vueltas, Verstappen ya había doblado a los 6 primeros pilotos –Hamilton (2º), Pérez (3º), Russell (4º), Sainz (5º), Leclerc (6º)-, acababa de hacerlo con Alonso (7º). Pero Alonso empezó a perder velocidad, y fue superado por Ricciardo y su compañero Ocon. Hasta que a 6 vueltas para el final, Alonso paró a un lado de la pista con problemas de motor, una verdadera pena, era su quinto abandono esta temporada. Apareció la señal de “virtual safety car”.
Finalmente Max Verstappen cruzó primero la meta, con una ventaja de 15 segundos sobre el segundo clasificado, Lewis Hamilton, con Checo Pérez en la tercera posición por delante de George Russell y los Ferrari de Carlos Sainz, que fue quinto, y Charles Leclerc 6º.
