Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZN. Pruébalo aquí un mes gratis sin compromiso
Tenemos la secuencia del accidente ocurrido entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en la vuelta 26 de carrera. Max Verstappen rodó desde la salida detrás del McLaren de Daniel Ricciardo y paró a poner unas ruedas duras, una vuelta después del australiano, en la 23. Un problema en el cambio de ruedas con la delantera derecha, algo poco habitual en Red Bull, le hizo perder 11 segundos. Cuando volvió a la pista lo hizo décimo. En la vuelta 25, Lewis Hamilton hizo su parada y volvió a la pista con ruedas intermedias.
El británico se incorporó a la pista cuando llegaban Lando Norris seguido de Max Verstappen y el Mercedes logró colocarse entre el McLaren y el Red Bull en la frenada, echando hacia la izquierda a Max Verstappen.

Entraron en la primera chicane casi juntos en medio de la misma, Max Verstappen estaba ya a a la altura del Lewis Hamilton.

Éste fue trazando como si no hubiera nadie, e hizo que el Red Bull tuviera que poner las cuatro ruedas fuera de la pista y subirse por el bordillo -muy prominente en ese interior.

Y el Red Bull saltó al pegar en la parte inferior del coche. La rueda trasera derecha de Max Verstappen tocó la trasera izquierda de Lewis Hamilton, y eso provocó que el Red Bull saliera impulsado hacia arriba y cayera encima del Mercedes número 44.


Lo que todos los pilotos calificaron como incidente de carrera tuvo otra interpretación por parte de la FIA, que parece empeñada en dar el título a Lewis Hamilton lo antes posible. Los dos pilotos fueron llamados a las 17h15 a la dirección de carrera.
Verstappen ya había dado su opinión: "Ha sido un desafortunado accidente. Al llegar a la primera curva ya sabíamos que iba a estar muy apretado y estábamos muy cerca en la frenada. Yo pensaba que tendría espacio, pero él siguió hacia la izquierda para estrangularme. Yo solamente quería seguir hasta la segunda curva, pero no había espacio, por eso hemos chocado”.
Lewis Hamilton, en su línea, dijo que ni se enteró de lo que había pasado: “Ha sido todo muy rápido. Salí del pit lane por delante, luego estaba por delante en la curva 1, y lo siguiente que sé es que Max estaba encima de mí. No he visto las imágenes de la repetición, pero fue así porque lo sentí sobre mi cabeza. Agradezco mucho el halo, ya que ahora mismo podría estar en una situación mucho peor".
La secuencia deja ver claramente que Lewis Hamilton va arrinconando a Max Verstappen hacia el interior, llegando el Red Bull a tener las cuatro ruedas fuera de la pista para evitar el choque, pero el bordillo hizo saltar al coche azul, que fue impulsado definitivamente por la rueda de Hamilton.

Aquello fue una especie de Ayrton Senna/Alain Prost en Suzuka y con la FIA de por medio sancionando lo suficiente para que en Rusia, si todo va normal, Lewis Hamilton tenga una ventaja decisiva en la arrancada, ya que Verstappen tendrá que retroceder 3 posiciones.
El recuerdo de Silverstone vuelve de nuevo…