GP Italia F1: un toque de amarillo en los Ferrari

El color amarillo estará presente este fin de semana en el equipo Ferrari -monoplazas, mono de los pilotos y cascos-, para celebrar el 100º aniversario del circuito de Monza.

JOSE MARIA RUBIO

Así lucirá el Ferrari F1 75 en este GP de Italia en Monza
Así lucirá el Ferrari F1 75 en este GP de Italia en Monza

Este fin de semana en el circuito de Monza la Scuderia Ferrari ha incluido el color amarillo en sus monoplazas, así como en la ropa de los pilotos, celebrando así los orígenes de la marca con un color que forma parte de la historia de Ferrari. También celebra el 100º aniversario del circuito de Monza.

Desde el comienzo de la Scuderia en 1929 y luego cuando se creó la empresa de vehículos hace 75 años, Enzo Ferrari eligió el color amarrillo, que junto con el azul es uno de los colores del emblema de Modena, y el “cavallino rampante” con la banda tricolor en su parte de arriba. Se trata de un “look” especial para celebrar el 100º aniversario del circuito de Monza.

Leclerc y Sainz vestirán de color amarillo en este GP de Italia
Leclerc y Sainz vestirán de color amarillo en este GP de Italia

Solo para este fin de semana, los monoplazas Ferrari F1-75 llevarán el color amarillo, con inserciones en negro en el alerón delantero, alrededor del halo, en la cubierta del motor y en el alerón trasero. Este último llevará el logo con la famosa “F lunga” en amarillo sobre un fondo negro y lo mismo ocurre con los monos de los pilotos.

El amarillo siempre ha formado parte del ADN de la marca de Maranello junto con el rojo Ferrari. A principios del siglo XX, la Asociación Internacional de Clubes Automovilísticos Reconocidos, estableció el rojo como el color oficial de los coches de carrera italianos y, por lo tanto, cuando Enzo Ferrari fundó la Scuderia, bajo cuyo estandarte ingresó a Alfa Romeo, tuvo que aceptarlo. Por todo ello, el amarillo es en gran medida el segundo color de la marca de Maranello y su fundador lo eligió como parte del emblema que diseñó después de que la familia del famoso héroe de guerra italiano Francesco Baracca le pidiera que llevara el motivo del Cavallino Rampante. El emblema hizo su debut en los Alfa Romeo del equipo en las 24 Horas de Spa-Francorchamps en 1932 y trajo buena suerte al ganar con Antonio Brivio y Eugenio Siena. Ha aparecido en los vehículos Ferrari desde entonces.

 

Nuestros destacados