GP de Italia de F1: Sainz espera que cambie su suerte

Este fin de semana Carlos Sainz disputará su sexto Gran Premio de Italia. Solo ha logrado puntuar en 2018, cuando cruzó la meta octavo. El domingo pasado en Bélgica, no llegó ni a tomar la salida

José Mª Rubio

Carlos Sainz en el GP de Italia de 2018 cuando corría con Renault
Carlos Sainz en el GP de Italia de 2018 cuando corría con Renault

Carlos Sainz ya está en Italia, en el circuito de Monza, donde disputará el octavo Gran Premio de la temporada 2020 de F1. Sainz viene de Bélgica, una carrera para olvidar, ya que no llegó ni a tomar la salida debido a un problema de motor cuando se dirigía hacia la parrilla. Sainz ha bajado dos posiciones en el mundial de pilotos, de la 9ª a la 11ª, y suma 23 puntos, los conseguidos gracias a la 5ª posición del GP de Austria (10 puntos), 9º fue en Austria y también marcó la vuelta rápida en carrera (3), en Hungría también se clasificó 9º (2) y sexto en el GP de España (8).

"Después de la carrera de Barcelona, ​​esperaba otro fin de semana limpio en Spa”, comenta Sainz, “pero desafortunadamente ni siquiera pude comenzar la carrera el domingo. Es muy frustrante mirar hacia atrás y ver todos los puntos perdidos esta temporada debido a diferentes problemas, pero prefiero mirar hacia delante e invertir toda mi energía en los desafíos y carreras que tengo por delante. Me siento cómodo con el coche y estoy seguro de que mi suerte cambiará si nos mantenemos concentrados y seguimos trabajando duro".

En el GP de Italia, que ha disputado en cinco ocasiones, solo ha logrado puntuar en una de ellas, en la edición de 2018, cuando corría con Renault. Ahí fue 8º y tomó la salida desde la 7ª posición.

“No tengo que esperar mucho para volver al coche, ya que nos dirigimos directamente a Monza para el inicio de un 'doblete' italiano”. Este fin de semana se celebra el GP de Italia en el circuito de Monza y la próxima semana el GP de la Toscana en Mugello. “Las características de alta velocidad del circuito suelen ofrecer oportunidades para adelantar, especialmente en la primera chicane, por lo que deberíamos tener una carrera emocionante. He estado trabajando junto al equipo estos últimos días para asegurarme de que podemos maximizar el rendimiento del coche".

Nuestros destacados