GP Italia F1 (Q): sumar puntos es el objetivo de Fernando Alonso

Fernando Alonso (Alpine) calificó en la 10ª posición, aunque mañana en parrilla partirá desde la sexta posición por delante de Max Verstappen, gracias a las sanciones.

José María Rubio

Fernando Alonso (Alpine) confía en volver a puntuar
Fernando Alonso (Alpine) confía en volver a puntuar

Forza Ferrari: el libro exclusivo de los 75 años de la mítica marca, con toda su historia deportiva y de producto. ¡Ya puedes comprarlo aquí!

Una pena que invalidaran la última vuelta que dio Fernando Alonso en la Q3 en el circuito de Monza, ya que en su primer intento abortó la vuelta que estaba dando. Finalmente se calificó décimo, aunque podrá recuperar posiciones en parrilla, partiendo desde la sexta.

Así lo ha explicado Fernando Alonso: “Sin haber superado los track limits, creo que la vuelta era para estar octavo. Octavo o décimo, la verdad es que nos faltaba un poco de ritmo. De hecho en la crono nos quedamos fuera de la Q3 con un coche, así que va a ser una carrera un poco a la defensiva, intentando sumar algunos puntos”.

Sobre la salida de la carrera, esto espera Alonso. “Vienen coches muy rápidos detrás… rozando la zona de puntos espero estar. Tuvimos la oportunidad de cambiar el motor aquí, que con todas las penalizaciones que ha habido hubiera venido bien, pero lo teníamos que hacer solo con un coche, porque si no pierdes el ritmo de la carrera o las oportunidades… Sumar puntos mañana es el objetivo”.

Nuestros destacados