GP Italia F1: gran remontada de Carlos Sainz, de 18º a 4º

Una gran remontada fue la que protagonizó Carlos Sainz en el GP de Italia, el de casa para su equipo, Ferrari. De la 18ª posición que ocupaba en la parrilla, cruzó la meta 4º.

José María Rubio

Gran remontada de Carlos Sainz en la carrera de Monza
Gran remontada de Carlos Sainz en la carrera de Monza

Forza Ferrari: el libro exclusivo de los 75 años de la mítica marca, con toda su historia deportiva y de producto. ¡Ya puedes comprarlo aquí!

Carlos Sainz (Ferrari) sabía que el GP de Italia iba a ser complicado, ya que debido a que colocaron varios elementos nuevos en su unidad de potencia, tuvo que tomar la salida desde la posición 18º. Pero gracias a un gran ritmo, fue remontando posiciones, y en la vuelta 10 de carrera ya era décimo, estaba en los puntos.

Partió con neumáticos medios, y en la vuelta 30 cambió a blandos. En ese momento era tercero y bajó al octavo lugar. A poco para el final, apareció un “safety car” en pista por la parada de Ricciardo y su McLaren, y aprovechó para hacer un segundo pit stop.

Regresó a pista cuarto y así fue terminó, por detrás de George Russell, sin opción de poder adelantar al de Mercedes y subir al podio, ya que el “safety” no se retiró.

Sainz comentó al terminar la carrera: “He tenido muy buenas sensaciones, la remontada ha sido más rápida de lo esperada, casi adelantaba un coche por vuelta y eso me permitía perder poco tiempo y colocarme rápido por detrás de Russell, que era el objetivo, pero estaba lejos. Intenté cogerle en las últimas vueltas hasta que llegó el safety car, y no pudo ser. Al final, buenos adelantamientos y ha sido divertido”.

Al final apareció el coche de seguridad y no hubo cambios de posiciones. “Creo que hubiese llegado pegado en la última vuelta, y si me hubiese tirado a por él hubiese sido una incógnita. Le quitábamos 1,3 y 1,4 por vuelta y me daba la simulación que llegábamos”.

Ahora toca descansar, con dos semanas libres hasta la disputa del GP de Singapur (2 de octubre): “Creo que hemos estado mucho más cerca, y si yo no hubiese tenido una penalización este fin de semana, hubiésemos tenido los dos coches para hacer una estrategia mixta. Charles hubiese hecho lo que ha hecho hoy, y yo hubiese hecho lo contrario a Charles y hubiese hecho la carrera de Max… hubiésemos puesto a Max más presión y hubiese sido una mejor oportunidad para los dos. Yo no he podido estar ahí por la penalización y al final Max ganó la carrera. A ver si se acaban estas penalizaciones y el hecho de estar yo arriba nos permite ejercer más presión a Max”.

Nuestros destacados