GP Italia F1 (FP1): Ferrari domina en su casa

Los dos pilotos del equipo Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, se clasificaron 1º y 2º respectivamente en la primera sesión de entrenamientos en el circuito de Monza

JOSE MARIA RUBIO

Charles Leclerc (Ferrari) fue el piloto más rápido en la FP1
Charles Leclerc (Ferrari) fue el piloto más rápido en la FP1

Forza Ferrari: el libro exclusivo de los 75 años de la mítica marca, con toda su historia deportiva y de producto. ¡Ya puedes comprarlo aquí!

Delante de los miles de tifosi presentes en el circuito italiano de Monza, los dos pilotos de Ferrari se clasificaron primero y segundo en la FP1 del GP de Italia. Charles Leclerc fue el más rápido (1’22”410) seguido por su compañero Carlos Sainz a tan sólo 77 milésimas. Por detrás de los Ferrari, los dos pilotos de Mercedes: George Russell y Lewis Hamilton, con Max Verstappen (Red Bull) quinto y Fernando Alonso (Alpine) séptimo a 6 décimas de Leclerc.

Antes del comienzo de la FP1, la F1 en pleno rindió homenaje a la reina Isabel II con un minuto de silencio. Delante de cada uno de los garajes posaron los jefes de equipo con sus pilotos. Se da la circunstancia de que en la primera carrera de la F1 en el circuito de Silverstone en 1950, cuando Isabel II era princesa y su padre era el rey Jorge VI, acudió al Gran Premio.

Un minuto de silencio en memoria de la reina Isabel II 1
Un minuto de silencio en memoria de la reina Isabel II

Justo antes del comienzo de la sesión, la FIA anunció los nuevos elementos mecánicos introducidos en algunos monoplazas, lo que conllevará sanciones. Lewis Hamilton ha colocado una nueva unidad de potencia, también Valtteri Bottas y Yuki Tsunoda, que además tendrá que retroceder 10 posiciones por sumar 5 reprimendas esta temporada. Por su parte Carlos Sainz también ha colocado el 5º MGU-K, 3º ES y alguna parte del cambio, por lo que sufrirá penalización. La sorpresa la ha dado Max Verstappen, que ha colocado su 5º ICE, y también su compañero Checo Pérez monta el 4º ICE y algún elemento del cambio.

Para esta primera sesión, Nyck de Vries ocuó en Aston Martin el asiento de Sebastian Vettel y Antonio Giovinazzi el de Mick Schumacher en Haas. La temperatura ambiente era de 25 grados y de 33 en la pista cuando comenzó la FP1 a las 14h (CET).

Verstappen se colocó primero nada más salir a la pista (1’22”853) y eso que llevaba los neumáticos duros, seguido por Tsunoda, Alonso, Ocon… con Sainz 16º en su garaje, ya que los mecánicos le cambiaron el fondo de su Ferrari. Cuando llegó la mitad de la sesión, los pilotos montaron los neumáticos blandos, y Charles Leclerc se hizo con el mejor tiempo (1’22”410), seguido de Verstappen, Alonso, Albon, Ricciardo…

A 20 minutos para el final, Sainz salió a la pista con neumáticos blandos y se colocó segundo a solo 77 milésimas de Leclerc. Por detrás, los dos Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton, mientras que Max Verstappen era quinto. Y ya no cambiaron las primeras posiciones.

La FP2 dará comienzo a las 17h (CET).

CLASIFICACIÓN FP1
CLASIFICACIÓN FP1

 

Nuestros destacados