GP de Italia de F1: Carlos Sainz usará el viernes el motor averiado en Bélgica

Carlos Sainz ha llegado a Monza donde este fin de semana disputará la octava prueba del mundial de F1. Utilizará el viernes el mismo motor que se averió en Spa-Francorchamps

José Mª Rubio

Carlos Sainz durante la rueda de prensa previa al GP de Italia
Carlos Sainz durante la rueda de prensa previa al GP de Italia

El pasado fin de semana Sainz no llegó a tomar la salida en Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps, sufrió un problema de motor que provocó fallo en el escape. Sin descanso, la F1 está en el circuito de Monza para la disputa del GP de Italia, y los mecánicos de McLaren han vuelto a colocar el mismo motor Renault al MCL35 del español.

El Team Principal del equipo McLaren, Andrea Stella, ha comentado sobre este tema que: "Parece que el motor se puede reutilizar. El problema que tuvimos no es un problema de hardware. Empezó así y luego se desarrolló de una forma en la que la unidad de potencia en sí no sufrió. Esa es la evaluación que hemos hecho por ahora. Dado que tenemos limitadas las unidades de potencia, nos gustaría intentar probarla y ver su estado en los entrenamientos y luego decidiremos. Desde el punto de vista del equipo, siempre te gustaría tener el máximo rendimiento y la máxima fiabilidad.

"Tuvimos que retirar el coche en Spa por las consecuencias del problema en el motor. Básicamente hubo un fallo en el escape. Vamos a poder continuar con el motor en sí, si los problemas que lo causaron todo se pueden solucionar, si lo conseguimos mañana, pero el escape falló totalmente y hubiera llevado demasiado tiempo cambiarlo".

Carlos Sainz también ha comentado lo que espera de este GP de Italia. "Al final Renault ha hecho una investigación y el motor tuvo ciertos problemas de sensor, de bujía y se produjo un error en el escape. El motor lo vamos a intentar usar mañana y si no nos da problemas seguirá vivo de cara al resto de la temporada, pero ya nos costó esa carrera. El escape se abrió por completo y no pude ni salir. De hecho, lo olí. Luego escuché que el motor sonaba más de lo normal. Salir a la carrera imposible y me dejó con mal sabor de boca, pero ya es historia".

El equipo McLaren ocupa la tercera aposición en el mundial de constructores y Sainz confía en que sigan en esa posición: “Creo que tenemos buenas opciones, nunca hemos sido el tercer mejor equipo, pero de una manera u otra hemos logrado hacer un buen resultado. Quizá la primera de Austria fue la que más rápido fuimos. Ser el tercero en el mundial ahora está bien. Con los puntos que perdimos por mi parte estaríamos en una posición más tranquila. No nos podemos relajar y que no nos pasen tantas cosas, ser más constantes porque la competición es dura”.

 

Los mejores vídeos