GP de Italia de F1: Carlos Sainz podrá luchar por el podio

La tercera posición de Carlos Sainz en la calificación del GP de Italia le sitúa en muy buena posición para luchar por el podio

José Mª Rubio

Carlos Sainz (Mercedes) protagonizó una impresionante calificación, tercero en Monza
Carlos Sainz (Mercedes) protagonizó una impresionante calificación, tercero en Monza

Carlos Sainz (McLaren) volvió a ser tercero en calificación este año, ya lo fue en el segundo Gran Premio de la temporada, el de Estiria, aunque en esa ocasión lo hizo en una sesión lluviosa. En Monza el sol y una temperatura de 44 grados en el asfalto también ha conseguido ser tercero, por detrás de los dos “imbatibles” Mercedes, con Hamilton por delante de Bottas.

Estoy muy contento, porque creo que sobre todo desde la Q1 otra vez conseguimos encontrar un buen feeling con el coche. Cuando me encuentro cómodo aquí en Monza suelo ir bastante rápido, como me ha ocurrido en otras categorías. Los pilotos tenemos circuitos, tenemos memorias de otros años y sabía que Monza me gusta mucho a mí, quizás es de mis circuitos favoritos, intentas llenarte un poco de confianza antes de la “quali”, porque aquí vamos muy rápido, necesitas tener confianza para ser valiente, tirarte en algunas curvas, ir a saco… y hoy ha funcionado.

“Tenía una estrategia clara, no salir el primero, pero me daba igual ser el último que el tercero… lo único que quería era asegurarme que no empezaba muy cerca del coche de delante, porque a mí personalmente me distrae un poco, y el coche no tiene el mismo grip y es un poco una aventura en cada vuelta, dependiendo del coche de delante, y yo lo que quiero es constancia, ir poquito a poco.

“He conseguido pasar con un solo juego de neumáticos, con una vuelta muy fuerte, y luego he seguido adelante. Después he podido hacer 1’19”6, lo que me situaba entre los cinco primeros”.

Pero Sainz no lo tuvo tan fácil, así lo explica: “La Q3 ha ido muy bien, casi pierdo el coche en la Lesmo 1 y casi me cuesta la vuelta, pero he conseguido recuperar y a partir de ahí he tenido que recuperar un poco más”.

McLaren lo ha hecho muy bien sin necesidad de usar el mapa de motor de calificación. “Renault respondiendo, hay que decirlo. Detrás de Mercedes y no muy lejos está Renault. Potencia sí, mucha y bien, y ahora falta un poco de fiabilidad, que nos ha costado muchos puntos este año”.

Un gran resultado el conseguido hoy en Monza después de que en Spa, el domingo pasado, no pudo ni tomar la salida en carrera: “Muy contento de volver después de un decepcionante Spa”.

Lo más interesante es que Sainz consiguió su vuelta rápida sin rebufos: “En la primera tanda no lo he conseguido del todo y he estado esperando a la segunda tanda de la Q3. No ha empezado muy bien y necesitaba unas curvas finales muy fuertes, he arriesgado y ha dado resultado. Como se puede ver, después del tiempo que he hecho en Ascari estaba que no me lo creía".

Con respecto a la carrera, esto comenta Sainz: “Mirando el viernes, no somos el tercer coche más rápido, están el Red Bull de Verstappen y el Renault de Ricciardo, que en teoría deberían adelantarnos mañana de una manera u otra, pero la ventaja es que salimos delante y nos tendrán que adelantar, ya sea en las paradas o en pista si hacemos una buena salida, así que a ver qué pasa…”

Los mejores vídeos