GP Hungría de F1 (Q): Fernando Alonso se calificó en el top 10

Fernando Alonso (Ferrari) se calificó en la novena posición y tomará la salida con el compuesto blando de Pirelli

José Mª Rubio

Fernando Alonso partirá noveno y con gomas blandas
Fernando Alonso partirá noveno y con gomas blandas

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

Fernando Alonso partirá 9º y no pierde la esperanza de volver a puntuar, algo que ha hecho en las últimas cinco carreras consecutivamente: “Veníamos con alguna duda a este circuito de cuánto competitivos podíamos ser. Otro circuito lento con muchas curvas fue Mónaco y estábamos el 17º en la crono, fuera de la Q1, así que tampoco sabíamos muy bien lo que nos esperaba aquí en Hungría. Estar con los dos coches en Q3, salir mañana por lo limpio, etcétera, nos da oportunidades de sumar puntos y vamos a ir a por ellos”.

Alonso no entiende lo ocurrido con los neumáticos: “Era difícil leer, más que la pista, es que hemos tenido todo el fin de semana una inconsistencia con los neumáticos alucinante. Pones dos juegos idénticos, en teoría, y tienes dos coches completamente diferentes. Eso nos ha perjudicado en la Q3, porque creo que me ha tocado un juego de los súper buenos en la Q2 y un juego de los súper malos en la Q3. Hay un poco de inconsistencia ahí, pero salgo con el set bueno, que es el de la Q2, así que a ver qué pasa mañana”.

Para la carrera, esto opina Fernando Alonso: “Es una carrera que se basa mucho en el sábado, en la posición que consigas arrancar, hay pocos adelantamientos, así que era importante estar en el top 10 hoy. Salimos con las blandas que será una desventaja, preferíamos esa desventaja y salir delante, que salir detrás y con duras”.

Los mejores vídeos