GP Hungría de F1 (Q): accidente de Carlos Sainz en la Q2

Carlos Sainz (Ferrari) perdió el control de su Ferrari en la última curva del Hungaroring y chocó con fuerza contra las protecciones. Ya no pudo volver a la pista

José Mª Rubio

Carlos Sainz (Ferrari) tuvo un accidente durante la Q2
Carlos Sainz (Ferrari) tuvo un accidente durante la Q2

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

Carlos Sainz habla así de lo ocurrido: “Ha sido muy extraño. En la vuelta anterior tuve bastante subviraje, por lo tanto no esperaba tener este golpe de sobreviraje. Es raro también, porque entré a la curva más despacio que en la Q1, y aun entrando más despacio parece que me pilló una ráfaga de 35 km/h de viento de cola que me expulsó fuera de la pista. No es excusa, no son cosas que deberían pasar, tengo la suerte que no me pasa muy a menudo, así que no voy a ser duro conmigo mismo, pero disculpas al equipo porque hoy se pierde una oportunidad después de una Q1 que se me dio bien”.

Sainz saldrá, por ahora, desde la 15ª posición en un circuito donde es muy difícil adelantar, pero podrá elegir el tipo de compuesto de neumático: “No hay mucha ventaja en este circuito desgraciadamente. Pero por supuesto miraremos todas las opciones posibles para ver de qué manera podemos remontar mañana. Pero es un golpe duro, porque si hay un circuito donde no quieres tener un problema en la quali es aquí, ya que es muy difícil adelantar. Aprender de ello forma también parte del aprendizaje, ver cómo el coche también reacciona a diferentes ráfagas de viento y aprender de ello”.

Fuera de la pista, Sainz intentó retomarla, pero no le fue posible: “Ya me han dicho que ha sido un golpe de 22G y que era posible que estuviera dañado, tenía tracción, pero el alerón por debajo. Nunca hay que rendirse, he intentado no rendirme, pero lo mejor era parar”.

Los mejores vídeos