GP Hungría F1 (FP2): Leclerc por delante de Norris y Sainz

Si en la FP1 fue el Ferrari de Carlos Sainz el dominador de la sesión, por la tarde en la FP2 lo fue el de Charles Leclerc. Norris se clasificó 2º por delante de Sainz, Verstappen, Ricciardo, Alonso…

José Mª Rubio

Charles Leclerc (Ferrari) lideró la segunda sesión libre
Charles Leclerc (Ferrari) lideró la segunda sesión libre

Charles Leclerc (Ferrari) fue el piloto que marcó el tiempo más bajo de la jornada: 1’18”445, seguido a 2 décimas por tres pilotos: Lando Norris (McLaren), Carlos Sainz (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull). Algo más lejos se clasificaron: Daniel Ricciardo (McLaren) y Fernando Alonso (Alpine), a 4 y 6 décimas de Leclerc respectivamente.

Como ocurrió en la FP1, la FP2 se disputó con unas altas temperaturas en el Hungaroring. Mientras que por la mañana, los equipos Ferrari y Red Bull solo utilizaron el compuesto blando de Pirelli, por la tarde usaron el medio y se dedicaron a hacer tandas largas. Realmente todo lo que se haga prueba con los neumáticos será de cara al domingo, ya que para el sábado se espera mucha lluvia y una drástica bajada de la temperatura.

Los pilotos saliendo a pista para disputar la FP2
Los pilotos saliendo a pista para disputar la FP2

Nada más marcar un tiempo, Leclerc se situó primero seguido por su compañero Sainz, Verstappen tercero y Alonso en la cuarta posición. Todos ellos calzados con las gomas medias. Sainz pudo mejor algo su tiempo y de las 6 décimas que le separaban de su compañero, bajó a solo 4.

Los de Ferrari fueron a boxes para colocar el neumático blando, mientras que seguían en cabeza, Leclerc por delante de Sainz, seguidos de Verstappen, que estaba en boxes, Russell era cuarto con los blandos. Norris, con los blandos, subió a la primera posición y Alonso a la tercera, mientras que Leclerc, una vez que puso los blandos, volvió al primer lugar (1’18”445), mientras que Sainz se quejó del tráfico, hasta que subió al tercer lugar tras Leclerc y Norris.

En la segunda mitad de la FP2, todos los pilotos montaban los Pirelli más blandos, con Leclerc en cabeza, seguido de Norris, Sainz 3º Verstappen, Ricciardo, Alonso 6º, Vettel, Russell, Pérez, Bottas, Hamilton 11º… Y así es como finalmente quedaron los tiempos.

El sábado la acción comenzará a las 13h (CET) con la disputa de la FP3, y con previsión de lluvia.

CLASIFICACIÓN FP2
CLASIFICACIÓN FP2

 

Nuestros destacados