GP Hungría de F1: Carlos Sainz fuera del "top 10"

El primer día de entrenamientos en el Hungaroring para Carlos Sainz no ha ido cómo esperaba. Se clasificó 4º en la FP1, pero luego bajó al 12º en la FP2

José Mª Rubio

Carlos Sainz se clasificó fuera del top 10, en la posición 12
Carlos Sainz se clasificó fuera del top 10, en la posición 12

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

“Ha sido un día extraño. En la FP1 las cosas iban bien, pero luego en la FP2 fue subió más la temperatura, y sin cambiar prácticamente nada en el coche nos fuimos hacia atrás”, comentó Carlos Sainz al bajarse de su monoplaza por la tarde cuando finalizó la jornada. “El coche no iba mal, pero el resto mejoró más que nosotros. Así que tenemos que mirar ahora con detenimiento lo ocurrido”.

Sainz se esperaba que las cosas no iban a ser fáciles en Hungría. “Antes de venir aquí ya sabíamos que no íbamos a tener ventaja, algunas curvas de este circuito no se nos dan bien. Cuando estuvimos en Mónaco, también al principio pensamos que íbamos a estar fuera de los diez primeros y luego nos fue mucho mejor. Confiemos en que para mañana recuperemos ritmo y nos podamos colocar en el top 10, pero no va a ser fácil: los Alpine son rápidos, como también lo son los McLaren y también los Aston Martin…

Mañana podría llover durante toda la jornada. “Para mañana se espera lluvia, por lo que todo puede cambiar y espero que volvamos a estar entre los primeros. A mí me gusta que llueva, y creo que si lo hace podría ayudar a todos, ya que bajarían las temperaturas. Hoy era tan alta que ponía a los neumáticos y a los monoplazas al límite”.

 

Los mejores vídeos