GP Hungría de F1: buena jornada de entrenamientos para Fernando Alonso

Fernando Alonso (Alpine) se clasificó sexto por la mañana durante la FP1 y séptimo por la tarde en la FP2

José Mª Rubio

Buena primera jornada de entrenamientos para Fernando Alonso en el Hungaroring
Buena primera jornada de entrenamientos para Fernando Alonso en el Hungaroring

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

El primer día de entrenamientos en el Hungaroring ha sido positivo para Fernando Alonso. Durante la primera sesión se clasificó en la sexta posición, a solo 8 décimas de Max Verstappen (Red Bull) que marcó el mejor tiempo. Por la tarde, y como más calor aún, Alonso se situó séptimo, a 1,1 segundos de Valtteri Bottas (Mercedes).

En la FP1 Alonso perdió el control de su Alpine A521 en la curva 4 cuando se había disputado un cuarto de la sesión. Logró salir sin problemas del percance, fue a boxes y volvió a salir a la pista.

Esto fue lo que comentó Alonso tras la primera jornada: “Ha sido un buen día. Obviamente el Hungaroring es un tipo diferente de circuito al de Silverstone, y tienes que llegar a adaptarte a estas curvas lentas y a la gran cantidad de acción que tienen en cada vuelta.

“Hemos probado cosas diferentes en el coche, y algunas de ellas fueron pensando en las altas temperaturas que estamos teniendo en Budapest. Todavía no he conseguido un equilibrio perfecto, así que nos queda mucho trabajo por hacer esta noche, pero estamos cerca, así que tengo que decir que ha sido un día productivo”.

 

Los mejores vídeos