GP de Gran Bretaña de F1: Sainz espera “algo intermedio para Silverstone”

Carlos Sainz ya está en Silverstone y ha comentado lo que espera de estos dos fines de semana de carreras en el mismo circuito

José Mª Rubio

Carlos Sainz en la rueda de prensa previa al GP de Gran Bretaña
Carlos Sainz en la rueda de prensa previa al GP de Gran Bretaña

"Esperamos algo intermedio para Silverstone, creo que no iremos ni tan bien como en Austria ni tan irregular, que no mal, como en Hungría”, comenta Sainz sobre lo que espera de Silverstone este fin de semana y el próximo. “Todos los equipos traen mejoras, así que veremos cómo cambia el panorama”.

El MCL35 trae mejoras para estos dos Grandes Premios. “Nosotros tendremos algunas piezas nuevas en el alerón delantero y en el suelo. No sé cuánto nos darán las mejoras. Prefiero no hacer predicciones porque si luego ganamos más de lo que digo, voy a parecer un pesimista, y si luego dan menos, se hablará de crisis. Cuando se traen mejoras siempre hay un poco de presión así que prefiero no hablar de expectativas".

Sobre la lucha en “la zona media de la parrilla”, Sainz comenta: "La lucha está muy divertida y muy apretada. Racing Point ya no está en esta lucha, y está un paso por delante. Si no fallan en carrera tienen medio segundo sobre nosotros en estos circuitos, por lo que no les metería en la lucha. Los Red Bull, no sé por qué, en Hungría no fueron bien, pero en Austria eran medio segundo más rápidos, y obviamente Mercedes son un segundo por vuelta más rápidos. Bueno, ojalá fuera solo un segundo… Está la situación divertida contra Ferrari y Renault, que son equipos muy buenos, y cualquier detalle marca la diferencia, como me ha pasado a mí en las últimas dos carreras, que he perdido muchos puntos por pequeños problemas puntuales en las paradas en boxes".

Sobre la espera de las pruebas de COVID-19 a Sergio Pérez (Racing Point), Sainz dice: "A todos nos preocupa el coronavirus, sobre todo con los rebrotes que hay por todo el mundo, no solo en España. Ayer en Inglaterra me pareció ver que hubo 100 muertes en un día, lo cual me parece una barbaridad. El caso es que en algún momento habrá casos positivos dentro del paddock, la cuestión es que tengamos métodos para prevenir que algún caso positivo se expanda dentro del paddock. Con la gente volviendo a sus casas y pasando por aeropuertos, creo que sería perfectamente normal y natural que haya algún caso positivo dentro del paddock de F1, como los hay en fútbol ahora. Creo que es inevitable, lo importante es que tengamos medidas para evitar que se propaguen".