GP de Gran Bretaña de F1: Pérez tiene la posibilidad de disputar el GP del 70º Aniversario

El jefe del equipo Racing Point, Otmar Szafnauer, ha aclarado la situación actual de Checo Pérez sobre si disputará o no el próximo Gran Premio

José Mª Rubio

Nico Hulkenberg (Racing Point) subiendo al monoplaza de Checo Pérez
Nico Hulkenberg (Racing Point) subiendo al monoplaza de Checo Pérez

Lo más importante es que Checo Pérez se encuentra bien de salud, es asintomático, y permanece encerrado en su habitación del hotel en Inglaterra. El piloto ha publicado en Twitter un video donde pide disculpas a toda la afición y reconoce que desde Hungría voló a México para ver a su madre que había sufrido un accidente.

Para esta carrera, el equipo ha fichado como sustituto de Pérez a Nico Hulkenberg, pero por ahora, solo para el GP de Gran Bretaña, todavía no han confirmado si participará o no en el siguiente, el GP del 70º Aniversario, que se disputará también en el circuito de Silverstone. Están esperando una aclaración del gobierno británico.

Así lo ha explicado  Otmar Szafnauer: “Todavía no estamos seguros. Si la cuarentena es de 10 días, Nico disputará las dos carreras. Si es de siete días, hay una posibilidad para Sergio. Además, tendrá que dar negativo el test. Si todavía diera positivo, Nico también pilotará en la segunda carrera de Silverstone”.