GP Gran Bretaña F1: las estrategias para la carrera con la pole de Sainz

A las 16h (CET) comenzará la carrera del GP de Gran Bretaña de F1 en el circuito de Silverstone con el piloto español Carlos Sainz (Ferrari) partiendo desde la pole position

José Mª Rubio

Carlos Sainz (Ferrari) partirá desde la pole position
Carlos Sainz (Ferrari) partirá desde la pole position

El sábado fue un día que quedará en el recuerdo, no solo para Carlos Sainz, también para el deporte automovilístico español. Carlos Sainz conseguía su primera pole position en F1 el mismo fin de semana en el que se cumple su Gran Premio número 150, y hoy en parrilla partirá desde la primera fila junto a Max Verstappen (Red Bull). Por detrás en la segunda fila lo harán sus respectivos compañeros: Charles Leclerc (Ferrari) y Checo Pérez (Red Bull). Fernando Alonso (Alpine) estará en parrilla séptimo.

En Ferrari sorprendieron a Carlos Sainz el domingo por la mañana, con una tarta para conmemorar sus 150 GP en F1.

150 GP de Carlos Sainz
Ferrari sorprendió a Sainz con una tarta para conmemorar su GP número 150 GP en F1

La carrera está programa a 52 vueltas y se espera que se dispute sobre seco, aunque podría caer alguna tormenta. El mejor compuesto de neumático para comenzar la carrera es el medio, y sobre el papel, la mejor estrategia es la de dos pit stop: colocar el duro y luego otro juego de medios. Para los que no tengan un segundo juego de medios, la estrategia podría ser: medio-duro-blando, muy parecida también a la anterior.

Se podrá optar a una sola parada, pero difícil de gestionar, y lo mejor sería salir con el medio y luego colocar un juego de duros. Todo dependerá de si llueve o no, y de la temperatura del asfalto.

Nuestros destacados