GP Gran Bretaña F1: cambio de chasis en el Ferrari de Carlos Sainz

Carlos Sainz (Ferrari) se enfrenta este fin de semana a su décima prueba de la temporada, y estrenará chasis tras detectar un fallo en el sistema de combustible de su F1-75

José Mª Rubio

Carlos Sainz se siente más cómodo en el Ferrari F1-75. Fue segundo en Canadá
Carlos Sainz se siente más cómodo en el Ferrari F1-75. Fue segundo en Canadá

Carlos Sainz ha llegado al circuito de Silverstone para disputa la décima prueba del mundial de F1 2022, el GP de Gran Bretaña. Ha corrido 7 veces en este trazado y el mejor resultado fue la sexta posición que consiguió en 2019 con McLaren y en 2021 con Ferrari.

Los mecánicos tuvieron mucho trabajo por delante antes del comienzo de la primera sesión de entrenamientos libres el viernes, ya que detectaron un fallo en el sistema de combustible del F1-75 y cambiaron el chasis como prevención.

Los mecánicos de Ferrari cambiaron el chasis del F1 75 de Carlos Sainz
Los mecánicos de Ferrari cambiaron el chasis del F1 75 de Carlos Sainz

Estos días en la prensa italiana se decía que había que “confiar sólo en Charles Leclerc para el mundial”, el compañero de Carlos Sainz en Ferrari, todo ello tras comparar los resultados que están teniendo uno y otro esta temporada. Leclerc es tercero del mundial de pilotos con 126 puntos, mientras que Sainz es quinto con 102. Leclerc ha conseguido 2 victorias –Baréin y Australia- y Sainz ninguna. Leclerc suma 5 poles en 2022 y Sainz ninguna. Aunque en número de podios en 2022, Sainz tiene más que su compañero: 5 y Leclerc 4.

Charles Leclerc y Carlos Sainz, los dos pilotos de Ferrari
Charles Leclerc y Carlos Sainz, los dos pilotos de Ferrari

“Puedo entenderlo”, comenta Sainz en el circuito de Silverstone. “Creo que Ferrari e Italia quieren un campeonato del mundo lo antes posible, y entiendo que después de esta mitad de temporada, Charles es el que realmente parece que ha tenido mejor ritmo, él se ha sentido más cómodo en el coche, por lo tanto no es ninguna crítica ni mucho menos. Creo que es algo normal y natural que pase, sobre todo no me he sentido al cien por cien con el coche, pero bastan dos carreras que las ganas o haces un buen resultado y te ponen en una posición en la que esa percepción cambia. Esto lo sé porque llevo muchos años en la Fórmula 1. Mi objetivo es ese, que pase lo antes posible y cuando pase ya cambiará”.

En este momento de la temporada, así se siente Carlos Sainz: “Un poco mejor. En las últimas carreras podría haber ganado Mónaco perfectamente, podría haber ganado Canadá con un poco más de ritmo, de suerte… estoy contento por haber estado cerca de haber ganado un par de carreras, también de haber estado un poco más cómodo con el coche, de haber luchado por la pole en Bakú, en Mónaco. Estoy un poco mejor. Ahora llegamos a un circuito que es un poco más parecido al de Barcelona que es dónde más me costó, así que también hay que estar con calma y ver cómo me encuentro en un circuito como éste, más rápido”.

Nuestros destacados