GP Gran Bretaña de F1: bandera roja en carrera por el accidente de Verstappen

Grave accidente de Verstappen en la primera vuelta que provocó la interrupción de la carrera. Leclerc lideraba seguido por Hamilton, que reportó daños en un toque con el de Red Bull

José Mª Rubio

Accidente espectacular de Verstappen, que choca contra los muros de protecciónd de Copse
Accidente espectacular de Verstappen, que choca contra los muros de protecciónd de Copse

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

Una sola vuelta pudieron dar los pilotos al circuito de Silverstone, cuando la bandera roja paró la carrera. Y es que la lucha encarnecida entre Verstappen y Hamilton, ambos luchando por la primera posición, terminó en un accidente para el de Red Bull, que chocó contra las protecciones en la curva de Copse. El coche de seguridad fue lanzado, pero de inmediato apareció la bandera roja que interrumpió la carrera. Hamilton por radio reportó daños en su monoplaza. La interrupción le vino bien, ya que pudieron reparar los daños del Mercedes.

Así estaba el coche de Verstappen tras accidente con Hamilton
Así estaba el coche de Verstappen tras accidente con Hamilton

Cuando Fernando Alonso se dirigía a la parrilla, en la curva Woodcote hizo un trompo de 360º. Afortunadamente pudo ir sin problemas a su garaje, pero los mecánicos tuvieron que trabajar en la zona del difusor pegando algunas piezas y también quitaron muchas piedras.

Trompo de Fernando Alonso en la curva Woodcote cuando se dirigía a la parrilla
Trompo de Fernando Alonso en la curva Woodcote cuando se dirigía a la parrilla

Lo más complicado para gestionar en las 52 vueltas de carrera era los neumáticos con el fuerte calor, más de 50 grados en el asfalto, la temperatura más alta del fin de semana. Con la libertad de elección de neumático para la salida, 19 pilotos eligieron el compuesto medio, y solo hubo una excepción, la de Pérez, que montó los duros saliendo del pit lane.

En la salida, Verstappen y Hamilton lucharon durante varias curvas, hasta que en Copse, se tocaron ambos y Verstappen salió disparado a toda velocidad contra los neumáticos de protección. El coche se seguridad se lanzó, Hamilton pidió ir a boxes y la bandera roja paró la carrera.

En la interrupción de la carrera, Leclerc era primero seguido de Hamilton, Bottas, Norris, Ricciardo, Vettel, Alonso 7º y Sainz 8º.

Verstappen fue trasladado en ambulancia al centro médico del circuito de Silverstone, aunque se encontraba bien, salió por su propio pie del monoplaza. Mal día para los Red Bull: Verstappen accidente y fuera de carrera y Pérez último.

Verstappen pudo salir de su Red Bull y fue trasladado al hospital del circuito en ambulancia

Verstappen pudo salir de su Red Bull y fue trasladado al hospital del circuito en ambulancia

Al Mercedes de Hamilton pudieron cambiarle el morro dañado en el incidente con Verstappen
Al Mercedes de Hamilton pudieron cambiarle el morro dañado en el incidente con Verstappen

 

Por su parte con Hamilton, ya en boxes, sus mecánicos pudieron cambiar el morro de su Mercedes. Pero los comisarios están revisando el incidente ocurrido entre él y Verstappen.

Los neumáticos de protección tuvieron que ser reparados tras el accidente de Verstappen antes de reiniciar la carrera
Los neumáticos de protección tuvieron que ser reparados tras el accidente de Verstappen antes de reiniciar la carrera

Los comisarios tenían una decisión difícil por delante: ¿el culpable del incidente entre Verstappen y Hamilton era culpa del primero o del segundo? Complicada decisión, ya que hay mucho en juego, puesto que lo ocurrido fue entre el primero y segundo del mundial.

Según el ángulo desde el que se mire el accidente, parece que Verstappen se echa sobre Hamilton que está en la parte interior. Pero en otra vista, parece que Hamilton se echa sobre el Red Bull.

Durante el periodo de bandera roja, tuvieron tiempo para deliberar, recibiendo llamadas de los jefes de equipo de Red Bull y Mercedes.

Difícil decisión para el director de carrera y los comisarios
Difícil decisión para el director de carrera y los comisarios

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, estaba muy enfadado, y en declaraciones a una televisión dijo: "Gracias a dios que ha salido por su propio pie… Para mí está claro, Lewis le ha metido una rueda en una de las curvas más rápidas del calendario. Sabe que eso no se debe hacer”.