GP Gran Bretaña de F1: el accidente entre Verstappen y Hamilton no se olvidará

Tras el accidente entre ambos pilotos, en el que Verstappen se llevó lo peor con hospitalización incluida y Hamilton fue el vencedor…

José Mª Rubio

Accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton
Accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

Lewis Hamilton fue sancionado con 10 segundos por echar fuera de la pista a Max Verstappen en la primera vuelta de carrera. Un asunto del que seguro se escribirá mucho, puesto que unos consideran justa la sanción y para otros es poco. Desde luego que el que tuvo más que perder fue Verstappen, con abandono y traslado al hospital, aunque solo para ser observado, ya que salió ileso.

Tras la carrera hubo comentarios de todo tipo, los de Red Bull defendían a su piloto, los de Mercedes y Hamilton defendían al británico. Algo normal en estos casos.

Pero los comisarios tuvieron mucho tiempo para analizar una por una las imágenes, entre la primera salida y la segunda, y la decisión final fue imponer 10 segundos a Hamilton, que los cumplió en su pit stop en la vuelta 27 de carrera.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff dijo que: “Creo que dos no bailan si uno no quiere. Hay una norma y dice que si tu neumático delantero ha superado el otro coche tienes la ventaja… No hay ningún debate, creo que la penalización ha sido en una curva muy rápida y ambos tenían que haber tenido cuidado”. Wolff deja claro que para él ha sido un incidente de carrera.

Por su parte el jefe de Red Bull, Christian Horner no estaba de acuerdo con la acción: “Creo que la penalización ha sido insignificante comparado con la consecuencia de su acción. Ha sido un impacto tremendo”.

Mientras que uno de los protagonistas, Max Verstappen, no pudo dar su opinión de lo ocurrido porque fue trasladado primero al centro médico del circuito y luego a un hospital, Lewis Hamilton sí se pronunció al respecto: “No sé por qué fue tan agresivo. Llegando a la curva 6, me metió las ruedas. Seguro que desde fuera gustó. Traté de dejarle sitio pero estaba por dentro. No es culpa de uno solo, así son las carreras”.

 

Los mejores vídeos