GP Francia F1: posibles estrategias de carrera

A las 15h (CET) dará comienzo la carrera del GP de Francia de F1 en el circuito de Paul Ricard, en el que los pilotos darán 53 vueltas al trazado cuya temperatura volverá a ser muy alta

José Mª Rubio

Mario Isola, director de Motorsport Racing de Pirelli, apuesta por las dos paradas
Mario Isola, director de Motorsport Racing de Pirelli, apuesta por las dos paradas

Este domingo tanto pilotos como equipos se enfrentarán de nuevo a unas altas temperaturas, por lo que tendrán que gestionar la degradación de los neumáticos. Lo ideal en esta pista es hacer una sola parada, pero con estas condiciones tendrán que barajar el realizar dos. Hay que tener en cuenta que en este circuito, en la parada en boxes se pierde mucho tiempo, unos 27 segundos.

Salir con el neumático medio da más opciones, ya que en caso de hacer un solo pit stop, con ese compuesto se podrían completar hasta unas 27 vueltas y luego montar unos duros para llegar al final.

En caso de tener que hacer dos paradas, lo ideal es salir con el compuesto medio, dar con él de 13 a 20 vueltas, parar y poner unos duros para dar de 34 a 40, y luego montar otros medios. Esta opción es similar a la anterior.

Otra posibilidad es salir con los medios, dar con ellos de 13 a 20 vueltas, luego montar los duros y dar de 31 a 37 vueltas más y terminar con otro juego de duros.

Nuestros destacados