Max Verstappen (Red Bull) fue el piloto más rápido el sábado durante la FP3, marcando el tiempo más bajo del fin de semana hasta el momento: 1’32”272. Por detrás se clasificaron los dos pilotos de Ferrari: Carlos Sainz 2º a 3 décimas y Charles Leclerc 3º a 6 décimas. Tras los Ferrari, Lewis Hamilton (Mercedes), Checo Pérez (Red Bull), George Russell y Fernando Alonso (Alpine) 7º.
La FIA confirmó que Carlos Sainz (Ferrari) colocó una nueva unidad de potencia -4º ICE, TC, MGU-H, MGU-K; 5º escape y 3º centralita electrónica-, por lo que tomará la salida desde el final de la parrilla. Kevin Magnussen (Haas) también cambió varios elementos y compartirá con Sainz la última fila.
Comenzó la tercera sesión libre con sol y de nuevo con unas altas temperaturas, sobre todo en la pista: 28 grados ambiente y 52 en el asfalto. Al comienzo, se vieron los tres tipos de compuesto en los pocos monoplazas que salieron a rodar: los Red Bull montaban medios, igual que Alonso, mientras que en Mercedes, Russell llevaba duros y Hamilton blandos. Los Ferrari permanecieron en su garaje, hasta que salieron pasados 14 minutos: Sainz llevaba blandos y Leclerc duros. Verstappen marcó el mejor tiempo con los medios (1’32”808), seguido por Sainz, Pérez, Bottas, Alonso…
Llegó la mitad de la sesión, y Verstappen seguía liderando la FP3, seguido por Sainz, Pérez, Gasly, Bottas, Alonso 6º, Magnussen… Verstappen colocó los blandos, lo mismo que el resto de pilotos, y mejoró aún más su crono, bajando hasta el 1’32”272, el tiempo más bajo del fin de semana. Carlos Sainz fue segundo a 3 décimas, por delante de su compañero Leclerc, Hamilton, Pérez, Russell, Alonso 7º a 1,2 segundos.
La calificación comenzará a las 16h (CET).
