GP Francia F1: Fernando Alonso batirá el récord de Raikkonen

Este fin de semana Fernando Alonso corre en casa Alpine. Además, el domingo podría superar a Raikkonen como el piloto que ha dado más vueltas en carrera.

José Mª Rubio

Alonso puede batir el récord que ostenta Raikkonen en la carrera de Francia
Alonso puede batir el récord que ostenta Raikkonen en la carrera de Francia

El domingo en la carrera del GP de Francia Fernando Alonso solo necesita dar 3 vueltas en carrera para batir el récord del piloto que ha dado más vueltas en un Gran Premio de F1. Actualmente lo ostenta Kimi Raikkonen con 18.621 vueltas y Alonso suma 18.619.

Buenas son las previsiones de Fernando Alonso de cara al Gran Premio de casa para el equipo Alpine: clasificarse en el top 10 por séptima vez consecutiva esta temporada. Y es que Alonso ha puntuado en las seis últimas carreras, algo que solo dos pilotos pueden mejorar, Max Verstappen en las últimas 8 y Lewis Hamilton en las 7.

Fernando Alonso ha disputa en 9 ocasiones el GP de Francia: en 2001 con Minardi, de 2003 a 2006 con Renault, en 2007 con McLaren, en 2008 con Renault, en 2018 con McLaren y en 2021 con Alpine. Las dos últimas corrió en el circuito de Paul Ricard, mientras que en las anteriores lo hizo en Magny-Cours. Suma 1 victoria en 2005, y ese mismo año también marcó la pole position, además de hacerlo en 2004.

En el pasado GP de Austria, Fernando Alonso se clasificó décimo y esto opina de lo ocurrido en el Red Bull Ring: “Estoy satisfecho con mi actuación durante el fin de semana en Austria. Ha sido una carrera divertida pero no fue fácil. Debido al problema que tuvimos antes del inicio de la Sprint, hizo que el domingo tuviéramos que tomar la salida desde la última fila. Luego durante la carrera, entramos en boxes durante un Virtual Safety Car y sentí algunas vibraciones extrañas, así que entramos en boxes de nuevo, y esta parada nos costó tiempo y posiciones. Pude pelear hasta la décima posición en las últimas vueltas. Si no hubiera sido por esta desgracia, estaríamos fácilmente en la lucha por el sexto lugar. El coche muy bien y diría que fue mi Gran Premio más competitivo de la temporada. Si podemos dejar de lado esta mala suerte, entonces no hay ninguna razón por la que no podamos marcar una buena cantidad de puntos en las próximas carreras, comenzando con la de Francia este fin de semana”.

Fernando Alonso corre en la casa del equipo Alpine este fin de semana
Fernando Alonso corre en la casa del equipo Alpine este fin de semana

Francia es el circuito de casa para Alpine. “Siempre es divertido correr frente a los seguidores franceses. La mitad del equipo tiene su sede en Francia, por lo que es bueno tener una carrera en casa para nosotros en el circuito Paul Ricard. Es una pista divertida y, aunque he corrido en varios circuitos de carreras franceses, solo he competido aquí dos veces en la Fórmula 1. Es un circuito complicado para poner a punto el monoplaza, con bastantes zonas de alta velocidad seguidas de varias curvas de baja y media. Parecíamos bastante competitivos en varios circuitos este año, así que espero que podamos seguir así en Paul Ricard”.

En las últimas seis carreras Alonso ha logrado puntuar. “Estoy muy contento con las actuaciones que he protagonizado. Me siento físicamente conduciendo mejor que nunca. Pero nos ha faltado suerte, a menudo se nos ha escapado en momentos cruciales de esta temporada. Si podemos cambiar esto y tener la suerte que merecemos como equipo, estoy seguro de que podemos sumar muchos puntos y comenzar a escalar posiciones tanto en el mundial de pilotos como en el de constructores”.

Nuestros destacados