GP de España de F1 (FP3): Hamilton primero y Sainz cuarto

Lewis Hamilton fue el más rápido en la tercera sesión libre, seguido de su compañero Valtteri Bottas, Max Verstappen, y Carlos Sainz, que estrena motor, cuarto

José Mª Rubio

Lewis Hamilton fue el más rápido en la FP3
Lewis Hamilton fue el más rápido en la FP3

Podemos decir que Carlos Sainz estrena coche este fin de semana, el de su Gran Premio, el de España. El McLaren MCL35 de Sainz tiene serios problemas de refrigeración, y para ello ayer cambiaron el chasis. Los problemas siguieron y ahora le han colocado un nuevo motor, además de turbo, MGU-H y MGU-K. Después de ver el resultado de Sainz en la FP3, cuarto, está claro que las novedades le han hecho mejorar.

Pero nuevamente los mejores han sido los dos pilotos de Mercedes: Lewis Hamilton primero con un tiempo de 1’27”222 seguido de su compañero Valtteri Bottas a 1 décima, con Max Verstappen (Red Bull) en la tercera posición a medio segundo.

Tras el McLaren de Carlos Sainz se clasificó Checo Pérez con el Racing Point, Charles Leclerc (Ferrari), Pierre Gasly (Alpha Tauri), Lance Stroll (Racing Point)…

Al Haas de Romain Grosjean también le colocaron una nueva unidad de potencia, e incluso los mecánicos de la escudería norteamericana estuvieron trabajando toda la noche, rompiendo el denominado “curfew”, que prohíbe hacerlo, pero que lo permite en dos ocasiones durante la temporada.

Cuando dio comienzo la tercera sesión libre, Sainz y los dos pilotos del equipo Haas fueron los primeros en salir a la pista. Los tres dieron una vuelta de instalación para comprobar cómo estaban los monoplazas. Sainz reportó que todo “OK”.

El resto de pilotos salió también a la pista menos los dos de Red Bull, que lo hicieron pasada la mitad de sesión. Los dos de Mercedes, con neumático blando, se colocaron arriba, con Bottas delante de Hamilton. Detrás el Ferrari de Leclerc con los medios, Kyvay con los bandos, Sainz con los medios…

Una vez que salió Verstappen, y lo hizo con los medios, se colocó tercero tras los dos pilotos de Mercedes. Por detrás tenía a Leclerc, que solo había montado medios, Gasly, Albon, Pérez… y Sainz décimo, que todavía no había puesto los blandos. Cuando Sainz puso los blandos, ¡subió hasta la segunda posición, a sólo 75 milésimas de Bottas!

Hamilton colocó un juego nuevo de los Pirelli “rojos” y subió al primer lugar (1’17”222), dejaba así atrás a Bottas a 1 décima, Verstappen se situó tercero a medio segundo y Sainz bajó al cuarto puesto (a 8 décimas).

Cuando solo quedaban 3 minutos para finalizar la sesión, Esteban Ocon, al intentar no echarse encima de Kevin Magnussen, frenó y perdió el control de su Renault, chocó contra el muro y se quedó en medio de la pista entre las curvas 3 y 4. Un accidente inesperado que dañó al monoplaza.

Hamilton se quedó con el mejor tiempo seguido de Bottas, Verstappen, Sainz, Pérez, Leclerc…

La calificación comenzará a las 15 horas (CEST).

Clasificación FP3:

1             Lewis Hamilton Mercedes           1m17.222s

2             Valtteri Bottas  Mercedes           0.151s

3             Max Verstappen             Red Bull/Honda               0.515s

4             Carlos Sainz Jr. McLaren/Renault           0.824s

5             Sergio Perez      Racing Point/Mercedes               0.874s

6             Charles Leclerc Ferrari  0.971s

7             Pierre Gasly       AlphaTauri/Honda          0.989s

8             Lance Stroll        Racing Point/Mercedes               1.087s

9             Alexander Albon             Red Bull/Honda               1.149s

10           Daniel Ricciardo               Renault                1.162s

11           Esteban Ocon   Renault                1.380s

12           Sebastian Vettel              Ferrari  1.485s

13           Romain Grosjean            Haas/Ferrari      1.488s

14           Kimi Raikkonen                Alfa Romeo/Ferrari        1.499s

15           Lando Norris      McLaren/Renault            1.581s

16           Daniil Kvyat        AlphaTauri/Honda          1.630s

17           Kevin Magnussen           Haas/Ferrari      1.718s

18           Antonio Giovinazzi         Alfa Romeo/Ferrari        1.953s

19           George Russell Williams/Mercedes        2.075s

20           Nicholas Latifi    Williams/Mercedes        2.542s

Los mejores vídeos