GP de España de F1 (FP2): Hamilton por delante de Bottas

Si por la mañana durante la FP1, Valtteri Bottas se clasificó primero, por la tarde en la FP2 Lewis Hamilton lideró los tiempos. Carlos Sainz fue séptimo

José Mª Rubio

Lewis Hamilton saliendo de su garaje en el Circuit
Lewis Hamilton saliendo de su garaje en el Circuit

Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo (1’16”883), una vez que montó el neumático blando de Pirelli. Su compañero Valtteri Bottas se clasificó segundo a 2 décimas, seguido de Max Verstappen (Red Bull), Daniel Ricciardo (Renault), Romain Grosjean (Haas), Charles Leclerc (Ferrari), con el español Carlos Sainz (McLaren) séptimo, a 1,3 segundos de Hamilton.

Comenzó la segunda sesión libre con una temperatura al más alta que por la mañana -30 grados ambiente y 48 en pista. Los pilotos probaron sus gomas medias y duras, con Hamilton situado en la mejor posición seguido de Verstappen, ambos con los medios, mientras que Bottas con los duros era tercero. Lejos estaba Sainz, también con duros, en el 18º lugar.

Valtteri Bottas fue el primero en montar las gomas blandas y se colocó primero, marcando un tiempo de 1’17”170, más bajo que el mejor crono de la FP2 del año pasado, que consiguió él mismo (1’17”284). Su compañero Lewis Hamilton se situó segundo a 8 décimas. Sainz fue a su garaje, y salió también con gomas nuevas de banda roja, colocándose en el tercer lugar, a 1 segundo de Bottas. Hamilton volvió a mejorar, y bajó hasta el 1’16”883.

Más pilotos colocaron ruedas blandas, y bajaron los tiempos. Nadie mejoraba los cronos de los dos Mercedes, y Verstappen subió al tercer lugar, a 8 décimas de Hamilton. Por detrás: Ricciardo, Grosjean, Leclerc, Sainz, Pérez…

Una vez que los dos de Mercedes marcaron los mejores cronos, entraron en sus garajes y colocaron los compuestos medio y duro, para ver sus comportamientos en “long runs”. A Sainz por su parte, que seguía sexto a 1,3 segundos de Hamilton, le avisaron por radio de que su rueda delantera izquierda estaba deteriorada, lo mismo que le ocurrió en el pasado GP de Gran Bretaña, en el que sufrió un pinchazo en carrera, lo mismo que Hamilton y Bottas. Esto hace indicar que con toda seguridad tendrán que ir a dos paradas el domingo. Con el compuesto blando, Sainz fue el piloto que más rodó con él: 24 giros. Desde antes de llegar a Barcelona, los dos pilotos de McLaren reconocieron que aquí les iba a tocar sufrir, sobre todo porque el calor que está haciendo, aunque al final parece que no van tan mal… El motor de Sainz se sobrecalienta más que el su compañero Lando Norris, y eso es algo que los ingenieros de McLaren tienen que analizar de cara a mañana sábado para la calificación y el domingo en carrera.

Al ondear la bandera a cuadros, nadie había podido mejorar el tiempo de Hamilton al que seguían Bottas, Verstappen, Ricciardo, Grosjean, Leclerc, Sainz séptimo a 1,3 segundos, Pérez, Ocon, Gasly…

La tercera sesión libre comenzará el sábado a las 12 de la mañana (CEST).

Clasificación FP2:

1             Lewis Hamilton Mercedes           1m16.883s

2             Valtteri Bottas  Mercedes           0.287s

3             Max Verstappen             Red Bull/Honda               0.821s

4             Daniel Ricciardo               Renault                0.985s

5             Romain Grosjean            Haas/Ferrari      1.250s

6             Charles Leclerc Ferrari  1.264s

7             Carlos Sainz Jr. McLaren/Renault           1.331s

8             Sergio Perez      Racing Point/Mercedes               1.410s

9             Esteban Ocon   Renault                1.420s

10           Pierre Gasly       AlphaTauri/Honda          1.429s

11           Lance Stroll        Racing Point/Mercedes               1.474s

12           Sebastian Vettel              Ferrari  1.521s

13           Alexander Albon             Red Bull/Honda               1.608s

14           Lando Norris      McLaren/Renault            1.623s

15           Daniil Kvyat        AlphaTauri/Honda          1.759s

16           Kevin Magnussen           Haas/Ferrari      1.878s

17           Kimi Raikkonen                Alfa Romeo/Ferrari        2.017s

18           Antonio Giovinazzi         Alfa Romeo/Ferrari        2.081s

19           Nicholas Latifi    Williams/Mercedes        2.272s

20           George Russell Williams/Mercedes        2.508s

Los mejores vídeos