GP España de F1: Fernando Alonso décimo en calificación

Fernando Alonso (Alpine) entró en el top ten de la calificación lo que le permitirá ocupar mañana la quinta línea de la parrilla de salida del GP de España

José Mª Rubio

Fernando Alonso partirá desde la décima posición en parrilla
Fernando Alonso partirá desde la décima posición en parrilla

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

Es la segunda vez esta temporada, de las cuatro calificaciones disputadas hasta ahora, que Fernando Alonso logra entrar en la Q3, la reservada a los diez pilotos más rápidos de la Q2. “Estoy muy contento de estar otra vez en la Q3, en el top 10, y ha sido una crono sin muchos incidentes. Un poco de tráfico en todas las vueltas, en la vuelta de salida, en la que todos intentamos ir despacio, pero bien ejecutado, así que de cara a mañana a ver si podemos coger algún punto.  

Sobre lo que espera de la carrera, Alonso comenta: “Ayer en la tanda larga teníamos un buen ritmo, pero la carrera siempre es diferente y hay que ver qué estrategia es la mejor. Salimos por la parte sucia. Uno de los mejores ‘arracadores’ que es Stroll, saldrá por el 11º por la parte limpia y con neumático nuevo seguramente… Habrá un poco de acción en la primera curva en la primera vuelta. Intentaremos consolidar esas posiciones de puntos y acabar otra vez en carrera en el top 10”.

La salida de la carrera será clave. “Aquí una vez terminada la vuelta 2 o 3 te va a quedar alguna esperanza alrededor de las paradas, remontar alguna posición, pero aparte de eso creo que adelantamientos en la pista se van a ver muy pocos. Hay que salir bien y hacer una primera vuelta lo más agresiva posible”.

Los mejores vídeos