GP España de F1: estas son las posibles estrategias de carrera

A las 15h (CET) se apagarán los semáforos rojos del Circuit de Barcelona-Catalunya para la disputa de la carrera del GP de España de F1. El recorrido será de 66 vueltas

José Mª Rubio

Hamilton y Verstappen saldrán desde la primera línea de la parrilla. Veremos cuáles son su estrategias en carrera
Hamilton y Verstappen saldrán desde la primera línea de la parrilla. Veremos cuáles son su estrategias en carrera

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

El año pasado la mayoría de los pilotos tomó la salida con el compuesto blando de Pirelli, el resto lo hizo con el medio. En la Q2 de la calificación de este sábado, los diez primeros hicieron su vuelta más rápida con los blandos, por lo que ese top ten saldrá con los neumáticos de banda roja. El resto de la parrilla podrá elegir.

En lo relativo al número de paradas, la carrera del GP de España suele ser de dos pit stop. En 2020 el vencedor, Lewis Hamilton, y el segundo clasificado, Max Verstappen, hicieron dos, mientras que el tercero, Valtteri Bottas, entro en boxes una tercera vez a 2 vueltas del final y marcó la vuelta rápida. Entre los primeros clasificados, hubo quién hizo un solo pit stop, como Checo Pérez, que aunque cruzó la meta cuarto, finalmente bajó a la quinta posición tras ser sancionado con 5 segundos por ignorar las banderas azules.

La previsión meteorológica para hoy ha cambiado con respecto a ayer. Se espera que caiga una tormenta antes de la carrera, sobre la 1 de la tarde, lo que bajaría la temperatura ambiente y de la pista. En este circuito se dan niveles altos de degradación de los neumáticos por lo abrasivo del asfalto y sus curvas, pero a menor temperatura habría menos degradación. Esto podría facilitar el hecho de que algunos pilotos opten por una sola parada, aunque se pierde poco tiempo en boxes.

Las posiciones de parrilla son muy importantes en este circuito, el que más junto al de Mónaco, ya que los adelantamientos con difíciles, por lo que superar a algún piloto en la salida será crucial para el resto de la carrera.

Los mejores vídeos