GP España F1: cuarta posición para Carlos Sainz en casa

Carlos Sainz (Ferrari) se clasificó en la cuarta posición en el GP de España, tras una complicada carrera de principio a fin

José Mª Rubio

Problemas durante toda la carrera para Carlos Sainz (Ferrari)
Problemas durante toda la carrera para Carlos Sainz (Ferrari)

Carlos Sainz (Ferrari) consiguió su mejor resultado en el GP de España de las 8 veces que ha corrido aquí en F1. Partía tercero y cruzó la meta cuarto, tras una mala salida que le hizo perder algunas posiciones.

En la salida, Carlos Sainz tuvo ya problemas y luego se salió de la pista cuando le empujó una ráfaga de viento: “Ha sido una carrera mala de inicio a fin, hemos tenido muchos problemas con el balance, pero sobre todo esa ráfaga de viento que me ha pillado entrando en la curva 4, que no la he sabido gestionar y me he ido a la gravilla. A partir de ahí he dañado mucho el coche en el suelo, iba con muy poca carga aerodinámica para el resto de la carrera. A partir de ahí hemos intentado remontar y al final cuartos sufriendo mucho toda la carrera”.

Una carrera mala para el equipo Ferrari, que perdió a Charles Leclerc cuando lideraba, debido a un problema con su unidad de potencia. “Ha sido una carrera mala para el equipo, una pena por Charles, no sabemos todavía lo que ha pasado, pero es parte de un campeonato de 23 carreras, siempre va a haber carreras buenas y otras malas. Esta ha sido una de las peores de lo que llevamos de temporada, y para Mónaco nos intentaremos rehacer”.

Los mejores vídeos