GP España de F1: Carlos Sainz partirá desde la tercera línea de parrilla

Sexta posición para Carlos Sainz (Ferrari) en calificación, por lo que mañana en carrera partirá desde la tercera línea de la parrilla

José Mª Rubio

Carlos Sainz (Ferrari) se calificó en la sexta posición
Carlos Sainz (Ferrari) se calificó en la sexta posición

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

Carlos Sainz estaba contento de cómo le fueron las cosas en calificación, al conseguir el sexto mejor tiempo. “Creo que hemos hecho una buena clasificación”, comentaba el piloto de Ferrari. “Desde el principio, desde la Q1, haciendo vueltas muy buenas. Quizás lo peor ha sido la Q3, he tenido dos juegos de nuevas y no pude hacer ningún último sector bueno, siempre me costaba mucho en la curva 10, con la dirección del viento, no podía repetirla, no podía hacerla dos veces igual. Aun así, sé que hoy había potencial para habernos colocado cuartos, pero por lo general el paso hacia adelante que he dado este fin de semana otra vez ha sido bueno, he estado bastante adelante todo el fin de semana, cómodo con el coche, y eso es bastante positivo.

“El ‘approach’ sigue siendo muy parecido, lo único es que sigo aprendiendo cosas y las sigo implementando cuando salgo a pista. En la quali me han funcionado bastantes cosas que también me funcionaron en Portimao y ahora estoy intentando ver qué podemos hacer mañana. Mañana es nuestro día más complicado, normalmente nos solemos ir un poco para atrás. En carrera seguimos teniendo problemas de neumáticos, a ver si mañana podemos reducirlos.

“La salida aquí mañana es muy importante, igual que la quali, a ver si podemos ir hacia adelante”.

 

Los mejores vídeos