GP Emilia Romagna de F1: ¿un solo pit stop en carrera?

Como en el pasado GP de Baréin, este fin de semana en Imola, Pirelli ha elegido sus tres compuestos intermedios, los denominados C2, C3 y C4. Si nada lo impide, podría hacerse un solo pit stop

José Mª Rubio

El año pasado en Imola salió el safety car y eso condicionó el número de pit stop
El año pasado en Imola salió el safety car y eso condicionó el número de pit stop

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El año pasado durante el GP de Emilia Romagna, en carrera hubo diferentes estrategias en lo que a neumáticos se refiere, unos hicieron dos pit stop y otros solo uno. El vencedor, Lewis Hamilton (Mercedes), hizo dos paradas, lo mismo que su compañero Valtteri Bottas, mientras que el tercer clasificado, Daniel Ricciardo (Renault), solo hizo una. Pero todo ello estuvo condicionado por un “virtual safety car” que apareció en la vuelta 29 -momento en el que el líder de la carrera, Hamilton, entró a cambiar sus gomas-, y un coche de seguridad en la vuelta 51, a 12 vueltas para el final, aprovechado por algunos pilotos para volver a entrar. Lo más lógico este año es hacer una sola parada, si las condiciones de carrera lo permiten, ya que se pierde bastante tiempo en cada pit stop, unos 25 segundos, y se trata de una pista donde es difícil adelantar.

Aunque los compuestos usados  el año pasado también fueron C2, C3 y C4, la estructura de los neumáticos es diferente este año, pensadas para una mayor duración, además de que permiten llevar menos presión para tener más resistencia al sobrecalentamiento. También habrá que tener en cuenta que el año pasado se corrió en Imola a principios del mes de noviembre, mientras que en 2021 se hará a mediados de abril.

Otro factor que podrá influir en el desarrollo del fin de semana será la temperatura y la lluvia. Se espera que el domingo llueva, lo que influirá de forma importante en la carrera.

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