GP Emilia Romagna de F1: Carlos Sainz sumó puntos en Imola, fue quinto

Carlos Sainz (Ferrari) se clasificó en la quinta posición después de haber tomado la salida desde el undécimo lugar. 10 puntos para el piloto español de Ferrari

José Mª Rubio

Carlos Sainz en carrera luchando con Norris y Gasly
Carlos Sainz en carrera luchando con Norris y Gasly

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

Carlos Sainz tomó era undécimo en la parrilla de salida de la carrera disputada en Imola. Tras el coche de seguridad, que tuvo que salir después de la primera vuelta por el accidente que sufrió Nicholas Latifi (Williams), ya era octavo. Justo antes de que la carrera se interrumpiera por la bandera roja debido al accidente sufrido entre Bottas y Russell, Sainz era quinto, y así fue como cruzó la meta.

“Hoy tocaba atacar después de un día regular ayer”, comenzó diciendo Carlos Sainz. “He arriesgado mucho en la primera vuelta, sin visibilidad he podido pasar a tres o cuatro coches. Era la primera vuelta que he dado con el Ferrari en agua y no sabía muy bien lo que iba a pasar. Ha ido bien la estrategia, he podido remontar, he ido muy rápido desde el primer stint, luego un par de errores que me han costado bastante tiempo, pero tenía que encontrar el feeling con la frenada. Iba tan rápido que he podido recuperarme de los errores pronto.

“Estoy contento de remontar hasta el quinto saliendo undécimo y sobre todo contento de ver que tenía buen ritmo en mojado y luego en seco también”.

Y llegó la bandera roja y una segunda salida de carrera: “La estrategia la tenía bastante clara, pero lo más complicado ha sido decidir el neumático con el que hacer la resalida, después de la bandera roja. Hemos visto que McLaren ha arriesgado con el soft, ha tenido graining, pero van tan rápidos en la recta que les da igual, era imposible adelantarles, veía que Charles tampoco podía. Así que todavía nos queda un poco para poder luchar con ellos en recta y poder adelantarles. En seco el coche iba bien, íbamos bien en curva, pero todavía nos falta un poco”.

Al Ferrari todavía le falta velocidad en recta. “Del viernes al sábado pusimos más carga aerodinámica, y perdimos así velocidad punta, pero aun así llevamos menos carga que ellos y perdemos velocidad en la recta. Pero para mí, segunda carrera, primera en agua, y de undécimo llegar quinto, no está mal. Sigue habiendo muchas cosas que mejorar, muchas por aprender, pero no vamos por mal camino”.

Los mejores vídeos