GP de Eifel: Mick Schumacher debutará en la FP1 con Alfa Romeo

Había muchas probabilidades de que Mick Schumacher debutara en una sesión de entrenamientos libres de F1, y finalmente Alfa Romeo ha sido el equipo que lo ha elegido

José Mª Rubio

Mick Schumacher sustiuirá a Giovinazzi en el Alfa Romeo en la FP1
Mick Schumacher sustiuirá a Giovinazzi en el Alfa Romeo en la FP1

El viernes del GP de Eifel en el circuito de Nürburgring (próximo 9 de octubre), donde se disputará el undécimo Gran Premio de la temporada 2020, Mick Schumacher será el encargado de pilotar el Alfa Romeo Racing ORLEN C39 durante la FP1, sustituyendo al italiano Antonio Giovinazzi.

El joven Schumacher, de 21 años de edad, es miembro de la Ferrari Driver Academy (FDA) y actual líder del campeonato de la Formula 2. Ya en 2019 probó un Ferrari de F1 y también un Alfa Romeo.

Esto es lo que comenta Mick Schumacher: “Estoy encantado de tener esta oportunidad de rodar en los entrenamientos libres. El hecho de que mi primera participación en un fin de semana de Fórmula 1 tenga lugar frente a mis compatriotas en el Nürburgring hace que este momento sea aún más especial. Me gustaría agradecer a Alfa Romeo Racing ORLEN y a la Ferrari Driver Academy por darme la oportunidad de probar de nuevo un Fórmula 1 un año y medio después de los test de Baréin. Durante los próximos diez días me prepararé bien, para poder hacer el mejor trabajo posible para el equipo y conseguir interesantes datos de cara al fin de semana”.

Los rumores apuntaban que Mick Schumacher se subiría en Alemania a un Alfa Romeo o a un Haas. Finalmente Haas ha anunciado que el también piloto de la Formula 2, Callum Ilott será el encargado de pilotar el VF-20.

Calum Illot pilotará el Haas en la FP1 del GP de Eifel
Calum Illot pilotará el Haas en la FP1 del GP de Eifel

 

Los mejores vídeos