GP de Eifel de F1: Sainz no rodó en Nürburgring

Ni Carlos Sainz ni ningún otro piloto pudo rodar hoy en el circuito alemán de Nürburgring, en el que debían haberse disputado las dos sesiones de entrenamientos libres

José Mª Rubio

El garaje de Carlos Sainz en el circuito de Nürburgring
El garaje de Carlos Sainz en el circuito de Nürburgring

“Frustrante no haber podido rodar hoy”, comenzó diciendo Carlos Sainz después de que dirección de carrera decidiera finalmente que no se podían disputar ninguna de las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes en el circuito de Nürburgring. La razón fue que debido a la intensa niebla, el helicóptero médico no podía despegar.

Debido a lo impredecible del tiempo en esta zona de la cordillera de Eifel, y en el mes de octubre, no se sabe si mañana mejorará la situación o no. "Llueva o no, creo que el fin de semana va a ser diferente por el frío. Vamos a tener muchos desafíos este fin de semana y habrá que estar atento a muchas cosas, y si le sumas lo que el tiempo nos ha quitado este viernes, pues va a ser un fin de semana más divertido y con más incertidumbre, ojalá que haya más oportunidades".

Sainz no ha corrido en F1 en este circuito, pero sí lo hizo en 2014, incluso ganó, en la Formula Renault 3.5: "La última vez que estuve en Nürburgring gané, pero ya han pasado unos cuantos años, fue en 2014. Es un circuito que me gusta, que tiene este tipo de cosas también como la lluvia y la niebla, pero es un circuito de la vieja escuela y es divertido".

El equipo McLaren ha introducido algunas mejoras en sus MCL35 para este fin de semana. Confiemos en que mañana puedan probarlas. "Creo que si seguiríamos este fin de semana con el mismo coche que el de Mugello o el de Rusia, sería complicado, ya que Renault y Racing Point han dado un paso hacia delante en las dos últimas carreras que nosotros no hemos podido hacer. Lo bueno es que aquí llevamos mejoras que esperamos que nos ayuden a recuperar el terreno perdido en las últimas semanas. Necesitamos una décima o dos para igualarles, y hasta tres décimas para superarles, es mucho. Eso sí, yo creo que también va a ir dependiendo del circuito, habrá en algunos en los que ellos vayan bien y otros en el que nosotros vayamos mejor.

"Hoy era un día importante para aprender el funcionamiento de las piezas nuevas, íbamos a comparar los dos coches y entender el paquete nuevo. Ya no podemos, así que iremos a mañana sin saber lo que va a pasar y sin saber si funcionan o no esas piezas. No sabemos si las llevaremos o no, ahora tendremos que hablar para saber el plan de mañana”.